|17/02/18 10:55 AM

Sexistas: esta chica buscaba trabajo y le respondieron algo que la hizo enardecer

Por Redacción

17 de febrero, 2018 - 11:10

Después de ver en internet una oferta de trabajo para cubrir un puesto en la agencia española Impulsa Comunicación, Carla Forcada, una joven de 25 años, no dudó en hacerle llegar su currículum a los reclutadores.

Pero al día siguiente, el email que recibió como respuesta la dejó atónita.

“Gracias por tu CV…justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola…y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc”, le escribieron desde la compañía a la que postuló.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, esta profesional de la publicidad y las relaciones públicas compartió en sus redes sociales una captura del escandaloso mensaje sexista que recibió por parte de la agencia que hoy está en boca de todos.

“Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral”, añadió Carla para acompañar la imagen.

Como era de esperar, los comentarios de indignación contra la empresa y de solidaridad con la protagonista involuntaria de esta desafortunada situación no tardaron en aparecer.

La publicación, que ya ha sido compartida por miles de usuarios, llegó incluso a llamar la atención de los propios clientes de Impulsa Comunicación.

Coca-Cola -a través del embotellador de la marca en España, European Partners-, y Carglass, una compañía que fabrica vidrios para autos, expresaron su descontento a través de las redes sociales.

Ambas compañías tomaron la misma posición: condenar lo ocurrido, pedirle disculpas a la publicista, y reafirmar su compromiso para erradicar todo tipo de discriminación machista en el ámbito laboral.

Frente a este escenario, y como una medida desesperada para calmar las aguas, en las últimas horas Impulsa Comunicación cerró su página web.

Además Pere Terés, su director, habló con el diario de España ABC y aseguró que la respuesta fue un “malentendido” y “fruto de la precipitación” por querer responder a todos los postulantes.

Sin embargo, todo hace pensar que los internautas no olvidarán tan rápido lo ocurrido.