|16/02/18 05:36 PM

Paulina: la tunuyanina que busca un reinado vivo

Por Redacción

16 de febrero, 2018 - 19:37
Reina de Tunuyán - Paulina Cramero D’Angeli

Edad: 20 años.

Representó al Club de Leones de Tunuyán. 

Fiesta: “La fiesta se llamó Carrusel de sueños, y a mí me encantó porque fue muy colorida. Estuvo relacionada con la magia y hubo muchas sorpresas; por ejemplo, la imagen de la Virgen de la Carrodilla salió entre la gente y un mago que atravesaba el lugar en una tirolesa. Fue sorprendente a cada momento, muy alegre y tuvo sus momentos emotivos. Todas las candidatas también participamos en el acto, bailando y cantando. La votación ya se había hecho en el ágape, así que la fiesta la disfruté sin nervios”.

Corte: “Sé que todos los años se dice que la relación entre las reinas es buena y a veces no es tan así, pero este año fuimos siete y nos llevamos excelente. Lo más concreto que tenemos planificado hacer, es volver a un asilo en el que visitamos a los abuelos”.

Coordinadoras de reinas: “Mi coordinadora se llama Cristina y me llevo muy bien con ella. Es muy atenta y muy práctica para solucionar problemas, en dos segundos te acomoda todo. Además es muy puntual y muy estricta con los horarios”.

Vendimia: “Tengo primas de mi papá que han sido reinas de San Rafael, pero la relación más fuerte con la Vendimia viene por el lado de mi mamá, que actuaba en las fiestas. Después nosotros crecimos y mi mamá dejó de actuar. Una vez participé con ella cuando yo era chiquitita en un cuadro de la Virgen de la Carrodilla”.

La corona en casa: “Fue hermoso; habían venido mis abuelos de San Rafael con mis primos y cuando llegué a casa con la corona estaban todas las fotos y las pancartas puestas en la reja, esperándome. Después vino Liliana Palma, junto a dos mujeres más del Club de Leones a felicitarme, así que estuvimos hasta tarde todos juntos charlando”.

Reina de mandato cumplido referente: “Marcela Gaua, que fue Reina Nacional por Tunuyán. Yo no me acuerdo de su reinado, pero sé por todo lo que me cuentan que era muy cálida, muy cercana a la gente. Otra referente es Isis Aruani, reina de Tunuyán en el 2012, cuando yo era reina de los Estudiantes. Compartí el año de mandato con ella y así conocí un lado de Vendimia más social, mucho más activo y divertido”.

Expectativas: “Me gustaría desestructurar un poco la imagen de reina y poder tener un reinado vivo, más activo. La reina es una figura social y política muy importante, que a lo largo de los años ha ido adquiriendo y me gustaría que eso se aprovechara para que no sea una imagen tan simbólica”.

Sentimientos: “Todavía me cuesta caer en la realidad de que represento a Tunuyán, pero siento mucho orgullo y la gran responsabilidad que tengo. Además, encontrar a gente en la calle que me reconozca y me felicite me parece hermoso; es muy lindo ver que Tunuyán me está acompañando de esta manera. También tengo un poco de incertidumbre por lo que puede llegar a pasar, cómo va a ser el año y este tiempo de Vendimia Central... Lo que más me genera es felicidad, orgullo y una gran responsabilidad; no es una carga, sino una responsabilidad enorme”.

Consejos: “Por supuesto, mis papás y mis amigas, que son las que me insistieron para que me presentara, me dicen que disfrute el proceso, el paso a paso. Que disfrute de cada pequeño detalle, y de las redes sociales, me dicen que no preste atención para que no opaque todo lo lindo que tiene esto”.

Vestidos: “Vamos consiguiendo de a poquito. Hay amigas de mis hermanos que me han prestado y una amiga, Fernanda, que fue reina, me prestó los suyos... También los vestidos de egresadas de mis amigas”. 

Maquillaje: “No soy de maquillarme mucho, sino lo básico para salir y andar en la calle. Tuve que aprender a la fuerza y los tutoriales que vemos con las otras reinas nos ayudan porque vamos aprendiendo”.

Mensaje al pueblo: “Tengo que agradecer porque esto es un sueño que llevo desde muy chica. He sentido mucho apoyo de la gente de Tunuyán y eso me hace muy feliz y me empuja a seguir con esto. Mi mensaje es que disfrutemos de nuestra Fiesta, que la vivamos con alegría, que bailemos, porque somos privilegiados de vivir esto junto con nuestro Festival de la Tonada y quizás no lo valoramos tanto. Entonces, nosotros tenemos que disfrutarlo y llevarlo a las demás personas para que nos conozcan y puedan sentir lo lindo que es vivir Vendimia”.

 

Universo Paulina

Apodo: “Me dicen Pauli, Paulinita y a veces Pablina”.

Familia: “Mi mamá, Silvana, mi papá, Gustavo, y mis hermanos, que son un poco más chicos que yo, Joaquín y Valentín”.

Amigos: “Tengo un grupo de amigos varones y otro de amigas mujeres desde la escuela primaria. Éramos 23, pero después se dividió un poco, aunque para las cosas importantes estamos todas juntas. Tengo otros grupitos de la secundaria y el de las amigas de mi cuñada”.

Primaria y secundaria: “Hice prejardín, jardín, primaria y secundaria en el colegio del Niño Jesús. Es como nuestra segunda casa”.

Universidad: “Este año empiezo a cursar el cuarto año de Abogacía en la Universidad Nacional de Cuyo”.

“Yo quiero ser...”: “Quiero estar para servir, para ayudar, sentirme útil para la gente que lo necesite y que considere que puedo darle una mano desde el lugar en el que hoy estoy”.

Hobbies: “Me gusta tocar la guitarra, el ukelele y por ahí agarro el piano. También me gusta mucho pintar –eso lo descubrí hace unos años– y leer”.

Novio: “Se llama Luciano Vitalini”.

Perfume: “One Million Lady y el Humor 1, de Natura”.

Olor: “Me gusta el olor a café y el de los sahumerios de vainilla”

Color: “Me gustan lo coloridos y los brillos”.

Vino: “En tinto, Malbec, y en blanco, Torrontés”.

Comida: “Me gustan el pescado y el pastel de papa”.

Libro: “Los colores de la felicidad, de Viviana Rivero”.

Serie / novela: “Novela, la que esté en la tele de moda y vemos en familia; series, me gustaron mucho Stranger things, Dark y Las chicas de cable”.

Cantante / banda: “Me gusta mucho escuchar variadito, me gusta el rock nacional y de lo internacional Coldplay o Maroon Five” .

Actor / actriz: “Sandra Bullock y Anne Hathaway”.

Película: “Siempre el mismo día”.

Redes sociales: “Uso más que nada Instagram y Twitter”.

Viaje: “Me acuerdo de dos que son muy diferentes. Uno a Salta, a visitar el santuario de la Virgen del Cerro, y otro al sur, a Puerto Madryn, que lo hice con mi familia y me encantó”.

Lugar en el mundo: “Tunuyán es mi casa”.

Niña: “Siempre fui muy activa, inquieta, chispita y noctámbula. Cuando llegaban las 12 de la noche y todo el mundo se quería ir a dormir, yo me despabilaba; eso todavía me pasa”.

Niñez: “Mi niñez transcurrió en un barrio, siempre muy acompañada de vecinos de diferentes edades. Desde muy chica jugaba en la calle hasta tarde, en los areneros, entre los árboles de manzanas...”.

Historia de la infancia: “Una vez, la maestra nos dejó en el aula y fue a ver el ensayo de un acto en el patio. Nos pidió que nos quedáramos callados pero todos empezaron a alterarse, y como a mí siempre me gustó la actuación y participaba en los actos de la escuela, me asomé a la puerta para escuchar el ensayo. Como no escuchaba, les grité a mis compañeros: ‘¡cállense!’. Y se vino la maestra y retó al más bullicioso del curso, pero él dijo que fui yo. Por mi culpa todos nos quedamos sin recreo”.

Juguete: “Todavía tengo una mantita que me regalaron cuando tenía 3 años y está deshilachada. Cada vez que la lavaban yo lloraba y esperaba al lado mientras se secaba”.

Adolescente: “Siempre fui muy activa y responsable con los estudios. Cuando estaba en la secundaria también estudiaba inglés y tenía que llevar las dos cosas al día. Nunca me molestó sentarme a estudiar o a leer, siempre fui alegre, con energía y riéndome mucho”.

Mi generación: “Yo creo que a veces faltan ganas de hacer cosas; por ahí los jóvenes se tiran mucho a la comodidad y falta una chispita que los despierte, ya sea para estudiar o como para trabajar. Estamos un poco acostumbrados a tener las cosas muy fáciles, ya sea por la tecnología o porque nuestros papás nos lo dan, pero esta generación se propone algo y se encamina, va y lo hace con ganas. Quizás nos falta iniciativa”.

Recuerdo de la adolescencia: “Mi cumpleaños de 15, que fue el mismo año en el que salí reina de los Estudiantes”.

Mujer admirada: “Mi mamá, siempre”.

Hombre admirado: “Mi papá”.

 

Mi tierra… 

Lugar preferido del departamento: “El Manzano Histórico y el Club de Pesca, que es un lugar precioso, pero debería estar un poco más cuidado”.

Lo que falta: “Yo apuntaría a la seguridad, me gustaría que hubiera más”.

Visitas recomendadas: “La Ruta por los Caminos del Vino, el Manzano Histórico y algunas plazas céntricas, que están muy lindas”.

 

Bodega Familia Durigutti

Roque Sáenz Peña al 8.450, Las Compuertas, Luján de Cuyo.
Visitas guiadas y degustaciones: lunes a viernes, de 9 a 18, y fines de semana, de 10 a 16.
Teléfono: 54-261-5629134/35.
[email protected]

Staff Grupo Cooperativa

Dirección periodística: Lourdes Di Silvestri
Coordinación general: María Lourdes Oliva
Fotografía: Delfo Rodríguez y Emanuel Sánchez
Backstage: Rebeca Rodriguez Vignolo 
Redacción: Rebeca Rodriguez Vignolo 
Edición: José Urrutia
Diseño y diagramación: Gustavo Gabarró

TAGS