|15/02/18 07:43 AM

La policía busca pistas del misterioso auto rojo desde el que le dispararon a una niña en Las Heras

Por Redacción

15 de febrero, 2018 - 08:24

En las primeras horas del día miércoles una pequeña, de 5 años de edad recibió un balazo en la zona del cuello (la bala ingresó por una oreja y salió por el pómulo derecho) cuando caminaba en la esquina de Lencinas y Mathus Hoyos del barrio Primero de Mayo, Las Heras.

Según fuentes policiales un misterioso auto rojo que circulaba por esa zona fue el móvil desde el que se produjeron los disparos.

El auto fue divisado por las dos hermanas que acompañaban a esta niña cuando se produjo el hecho.

Las autoridades manejan varias hipótesis por el momento pero una de las más importantes apunta que los sujetos quisieron balear una casa y no percibieron a la pequeña al momento de disparar.

Por el momento la versión de una guerra de bandas, no es firme y quedó descartada aseguran los pesquisas.

Por otro lado, los familiares de la niña, su papá y mamá no tienen antecedentes penales, por lo que la idea de algún tipo de “ajuste de cuentas” tampoco está firme.

Desde el Ministerio de Seguridad, informaron que una cámara de seguridad ubicada en la zona aledaña donde se produjo el violento hecho tiene las imágenes de la niña y sus dos hermanas luego de que salieran de una heladería, instantes previos a que la menor recibiera el tiro.

Las autoridades informaron a los medios que se logra devisar un auto que sale desde allí (Lisandro Moyano y Mathus Hoyos) y que podría tratarse de un Renault 12 y detrás de ese vehículo, aparece otro auto desde el que se producen los disparos. Ahora se investiga si ambos coches podrían o no estar vinculados en este hecho.

La menor se encuentra internada en el Hospital Notti, con respirador artificial y pronóstico reservado.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.