|15/02/18 05:40 PM

Julieta de Rivadavia es heredera de un estirpe de reinas

Por Redacción

15 de febrero, 2018 - 17:40
Reina de Rivadavia - Julieta Lagos

Edad: 21 años.

Representó al distrito Andrade. 

Fiesta: “Mi fiesta se llamó Sueño de una vida en Vendimia. Era la historia de Bautista Gargantini, una figura muy destacada en Rivadavia por crear una bodega que dio trabajo y fue la cuna de la vitivinicultura en el lugar. Yo la disfruté muchísimo. Siempre había ido a las fiestas pero nunca la había disfrutado así; artistas, músicos, todo increíble. Al principio estaba nerviosa, hasta que me atrapó la trama de la fiesta y la pude disfrutar”.

Corte: “Nos llevamos re bien, tenemos un grupo muy unido y todo el mundo nos dice que hace mucho tiempo que no se ve un grupo como éste. Estábamos todas juntas, íbamos a comer en una casa, nos reíamos, todas nos apoyábamos. Compartimos como dos meses previo a la fiesta, son todas muy buenas personas”.

Coordinadoras de reinas: “Mi coordinadora se llama Leyla y me llevo re bien con ella. Me cuida, me ayuda, me lleva el apunte y me aconseja, porque ella ha sido reina, entonces qué mejor que tener su consejo”.

Vendimia: “Mi mamá, Carina Tur, fue reina de Santa María de Oro y virreina de Rivadavia; mi tía, la hermana de mi papá, también fue reina de Los Árboles y virreina de Rivadavia. También tengo una tía que fue reina de San Martín y una prima por Junín, así que he tenido varias reinas en la familia. Además, tengo un tío enólogo que es quien me ha ayudado también”.

La corona en casa: “Estaban felices todos porque desde que era muy chiquita jugábamos a vestirnos de reinas. Mi tío es el más fanático de todo esto y quien siempre me decía que tenía que ser reina. Después de la coronación me dijo que se le había cumplido un sueño y que estaba feliz. Mi hermana, mi papá, mi familia lloraban y ahora están muy felices; todos estuvieron acompañándome en la fiesta”.

Reina de mandato cumplido referente: “Viviana Lucero, que fue reina por Andrade, reina de Rivadavia y Reina Nacional de la Vendimia, me aconseja y me ayuda mucho”.

Expectativas: “Expectativas y proyectos siempre hay muchos a medida que se va dando el tiempo y las oportunidades, porque a veces uno quiere hacer algo pero no se puede. Sí tengo pensado hacer varios proyectos con la corte porque sé que ellas lo quieren y también y me gustaría integrarlas y que sean parte. Mi expectativa más cercana es la corona nacional”.

Sentimientos: “Primero que nada, felicidad y un gran orgullo personal por ser elegida reina de Rivadavia. Me siento muy querida y apoyada y eso me genera satisfacción y alegría. A la vez siento mucha incertidumbre por los días que vienen referidos a los festejos centrales, por el calor popular que se vive en Vendimia. También me siento soñadora esperando la noche en el teatro griego Frank Romero Day para vivir la Fiesta, porque es maravillosa, esperando traer la quinta corona nacional a Rivadavia”.

Consejos: “Todos los consejos que me dan los escucho y los analizo. Mi papá me aconseja un montón, mi novio y también su familia, al igual que la mía y están más unidas que nunca, me apoyan y aconsejan.
Mi papá me dice que sea tal cual soy, que siempre vaya de frente, con la verdad, y que disfrute la experiencia. Mi mamá me dijo una vez que si tenía la posibilidad de presentarme que lo hiciera porque ella la había pasado muy bien, y se me dio”.

Vestidos: “Por ahora he usado los vestidos que he tenido, de las cena de egresados, de mi hermana, usé uno de mi mamá también y todavía no he comprado ninguno”.

Maquillaje: “Me gusta maquillarme, observar cómo me maquillan... Cuando tengo un evento sencillo me maquillo yo, si no, tengo una maquilladora que me acompaña y me enseña”.

Mensaje al pueblo: “El mensaje para mi pueblo es que estoy muy orgullosa de representar a gente tan cálida y sencilla. Me hace feliz y quiero tratar de conseguir la corona porque se lo merece Rivadavia en este momento”.

 

Universo Julieta

Apodo: “Me dicen Juli. Cuando era chiquita era Tuti para mi hermana, porque a ella no le salía decirme Juli”.

Familia: “Mi papá, Javier Lagos, y mi hermana Flor. Mi mamá Carina falleció hace tres años y medio”.

Amigos: “Tengo varios grupos de amigos porque soy muy activa y me gusta hacer muchas cosas; tengo mi grupo de vóley, el de la facultad, el de la secundaria y el de otro club”.

Primaria: “La hice en la escuela Bernardino Rivadavia”.

Secundaria: “Hice dos años en la Spagnolo, de Junín, y después me cambié a la escuela, Ingeniero Antonio Marcelo Arboit. De allí egresé con el titulo de técnica en Industrias de Proceso”.

Estudios superiores: “Estoy en tercer año de la licenciatura de Kinesiología y Fisioterapia, en la Sede Este de la Universidad Juan Agustín Maza, que es la que me queda mas cerca de mi casa”.

“Yo quiero ser... reconocida por la persona y no por el exterior”.

Hobbies: “Juego al vóley pero no como hobby, sino que lo practico. Me gusta mucho pintar y escuchar música”.

Novio: “Hace tres años que estoy de novia; él se llama Emanuel Cirrincione y siempre fue una relación a distancia porque él es de Rivadavia pero vivía y jugaba al fútbol en Buenos Aires. Pero ahora se vino y me acompaña a todos lados; al principio le costó un poco porque es celoso, pero ahora ya no”.

Perfume: “Me gusta el Kaiak, de Natura”.

Olor: “El perfume de las rosas”.

Color: “Turquesa”.

Vino: “Chenin”.

Comida: “Las pastas”.

Libro: “No me gustaba mucho leer, pero cuando leí La ciudad de las bestias, de Isabel Allende, me encantó y me dio ganas de seguir haciéndolo”.

Serie / novela: “No veo tele porque no tengo tiempo”.

Cantante / banda: “Me gusta toda la música, escucho de todo”.

Actor / actriz: “Julia Roberts”.

Película: “La vida es bella”.

Redes sociales: “Me llevo bien con las redes sociales. Este último tiempo he tratado de no usarlas mucho porque a veces no es muy bueno. Tengo Facebook, Twitter, e Instagram”.

Viaje: “Cuando era chiquita fuimos a El Nihuil y me encantó; Y después otro viaje que me gustó fue a Chile con mi familia”. 

Lugar en el mundo: “Mi casa, y mi segundo mejor lugar, el polideportivo”.

Niña: “Era muy tímida, no muy sociable, pero cambié un montón cuando fui creciendo. En quinto grado ya era totalmente diferente, pero los primeros años me costó bastante”.

Niñez: “Si bien fue un poco dolorosa por la enfermedad de mi mamá, tuvimos momentos muy felices. Mi familia siempre estuvo unida y acompañándonos en todo. Siempre íbamos a pasar los fines de semana a El Carrizal con amigos, donde nos reíamos mucho”.

Historia de la infancia: “Una vez me anoté en un concurso de canto que organizaba una radio en Rivadavia. No sabía cantar pero me anoté igual… Éramos tres y salí segunda, la del programa era maestra de la escuela”.

Juguete: “Tengo intacta y guardada una muñeca que es una bailarina que me regalaron para Reyes”.

Adolescente: “Era muy alegre, muy activa. No tenía un ratito libre nunca porque siempre hacía algo, y si no tenía actividad me la buscaba. Era muy familiera, me gustaba mucho estar con mis amigos, reírme, ir a tomar mates a un parque...”.

Mi generación: “En mi entorno, la mayoría de las personas que tienen mi edad estudian, buscan superarse, quieren llegar lejos y buscan conseguir su objetivo. No sé si en general es así, porque creo que se han perdido algunos valores, como el respeto”.

Recuerdo de la adolescencia: “En la escuela secundaria con mis compañeros nos compramos una soga muy larga y en los recreos saltábamos todos juntos; algunos se caían y para nosotros era súper divertido. Jugábamos aunque teníamos 18 años y ya éramos grandes”. (Ríe con ganas)

Mujer admirada: “Mi mamá, porque era muy humilde y muy fuerte”.

Hombre admirado: “Mi papá”.

 

Mi tierra… 

Lugar preferido del departamento: “Rivadavia tiene muchos lugares lindos y me encanta. Me siento identificada con el polideportivo porque siempre he hecho deporte, y con El Carrizal, porque pasábamos muchos fines de semana ahí con mi familia porque mi papá practicaba pesca. Así que nos íbamos todos juntos. Son lugares muy lindos para mí”.

Lo que falta: “En Rivadavia es muy importante el básquet y me gustaría que los otros deportes tuvieran más apoyo porque creo que el deporte genera mucha disciplina, compañerismo y respeto. Y más allá de la competencia, te deja otros valores y eso está bueno”.

Visitas recomendadas: “El Carrizal, el lago que está al lado del polideportivo para compartir en familia, la peatonal, que los fines de semana tiene shows, y la bodega Gargantini, que la han remodelado y está bueno que la conozcan”.

TAGS