|15/02/18 02:47 PM

Detuvieron a una banda narco que operaba desde un templo

Por Redacción

15 de febrero, 2018 - 14:51

En el marco de una serie de allanamientos realizados en el partido bonaerense de  San Martín, detuvieron a ocho personas con 1300 dosis de cocaína como presuntas integrantes de una banda que utilizaba un templo umbanda para vender drogas ilegales.

Según fuentes policiales, uno de los detenidos identificado como 'Edu' sería el líder de la banda.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en el asentamiento conocido como Villa Loyola, de esa zona del noroeste del conurbano.

Además de las dosis de cocaína, los policías también encontraron casi dos kilos de marihuana para fraccionar, una balanza de precisión, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, mientras que entre los detenido se encontraba una mujer conocida como 'Mary', considerada como la "jefa espiritual" del grupo delictivo.

De acuerdo con la investigación que antecedió al operativo, los detenidos actuaban en el interior del asentamiento y vendían la droga al menudeo o en el templo umbanda que, a su vez, funcionaba como centro de operaciones de la organización narco.

Según uno de los jefes del operativo, la banda "impartía sus reglas a fuerza de violencia y mediante la utilización de armas", mientras que "contaban con personas satélites que les avisaban sobre la presencia policial".

"El lugar es muy hostil con la Policía, por eso tuvimos que hacer un gran despliegue de efectivos", advirtió el oficial.