|15/02/18 12:58 PM

MENDOZA | ¿Cómo, dónde y cuándo ver el eclipse solar de hoy?

Por Redacción

24 de diciembre, 2018 - 09:27

La "danza cósmica" se podrá apreciar en Mendoza y tendrá una duración de algo menos de 4 horas.

Se trata del segundo eclipse solar del año el cual tendrá lugar a partir de las 18:37 de hoy y  alcanzará su punto máximo a las 19.13

Durante el fenómeno astronómico de hoy, la Luna se desplazará entre la Tierra y el Sol para bloquear parte del disco solar. Esto lo hace todos los meses, ya que  los tres cuerpos celestes no siempre están alineados de tal manera para producir eclipses. En el caso de hoy, la Tierra pasará a través de la sombra exterior de la Luna, una sección más ancha pero más ligera conocida como penumbra.

En Mendoza el sol estará tapado en un 15% de su totalidad.


Advertencia importante

Como el Sol no estará totalmente cubierto, no es seguro mirarlo en forma dirécta ya que el daño a la retina puede ser muy rápido. Tampoco sirven las radiografías, los negativos fotográficos ni los lentes. Según expertos, la única forma segura de observar el eclipse parcial de Sol es hacerlo a través de filtros como los que se emplean en soldadura. 

Este eclipse, que se produce en el grado 27 de Acuario, signo de Aire asociado con la actividad mental, está relacionado con la ciencia en general, con la electricidad, con el sonido.

Astroturismo en Mendoza

Con motivo del eclipse, la Ciudad de Mendoza llevará a cabo una edición especial de sus reuniones de astroturismo. Será a las 18.30 horas en el paseo público Di Benedetto, en el parque Central. Allí habrá telescopios aptos para visualizar el eclipse y se brindará una explicación sobre el evento. Es gratis y no hace falta inscribirse.

TAGS