|15/02/18 10:11 AM

Colapsó el sitio web para preinscribirse en el Estado

Por Redacción

15 de febrero, 2018 - 11:59

Hoy abrió la preinscripción por internet para el llamado a concursos de ingresos y ascensos a la Administración Pública Provincial.

Pero ante la gran demanda el sitio web colapsó.

Los cargos a concursar corresponden a 8 jurisdicciones del Estado provincial: 5 ministerios y 3 secretarías. Los ministerios son Hacienda y Finanzas; Gobierno, Trabajo y Justicia; Seguridad; Economía, Infraestructura y Energía y Dirección General de Escuelas. Las secretarías son: Cultura, Servicios Públicos y Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Los interesados en preinscribirse en las convocatorias deben ingresar a partir de hoy 15 de febrero a www.gobierno.mendoza.gov.ar y dirigirse al botón de Concursos Abiertos o Concursos de Ascensos y allí se indicará paso a paso.

Estas pueden ser las causas por las cuales un servidor se cae, por lo que leyéndolas, podrás entender la gravedad del problema:

1. Usar un hosting compartido:

Su aplicación puede estar óptimamente desarrollada y cumplir con las mejores prácticas, pero eso no lo va a salvar de lo que haga o deje de hacer su vecino. En un hosting compartido usted comparte la capacidad del servidor con el resto de los clientes alojados

2. Fallas de proveedor:

Algunos sitios se caen por no contar con un proveedor profesional con los conocimientos necesarios para las exigencias o cantidad de tráfico de sus clientes. Si su proveedor pierde conexión reiteradas veces, mejor evaluar otras alternativas.

3. Picos de tráfico:

Un pico de tráfico puede generarse por diversos motivos como publicidad, notas de importancia, acontecimientos especiales y/o eventos de mucha popularidad.
No todos los sitios webs están preparados para recibir y resistir estos picos de tráfico. Esto puede ocasionar caídas de servidores y pérdidas significativas de dinero en publicidad.

4. Sobrecargas de recursos:

Los recursos de sus servidores pueden saturarse debido a varios motivos: picos de tráfico, aplicaciones poco performantes, fallas en el desarrollo, o por simple descuido (ejemplo: capacidad de disco rigido / Storage llena).

5. Aplicación poco performante:

No todos los sitios webs están preparados para recibir cantidades significativas de usuarios simultáneos. Como consecuencia, la exigencia de los servidores aumenta proporcionalmente a la cantidad de usuarios simultáneos que visitan el sitio. Esto puede terminar en caídas de servidores o demoras en el servicio.

6. Fallas de seguridad:

Muchos sitios se caen debido a ataques de hackers o personas con malas intenciones. Es común, incluso, que personas agenas a la empresa tengan acceso a los servidores sin que esta esté enterada.
Este tipo de problemas es común en Diarios y sitios de opinión.

7. Fallas en el hardware:

Otras causas comunes son las eventuales fallas de hardware como por ejemplo, la rotura de un disco rígido o fuentes de alimentación. Si bien estos riesgos no pueden evitarse, se pueden tomar medidas para prevenirlos y poder actuar rápidamente ante este tipo de problemas.

8. No usar sistemas de cache:

Un sitio web que no tiene instalados los sistemas de caché necesarios, generan descargas de contenido innecesarias que pueden sobrecargar los servidores.
Los sistemas de caché evitan que un contenido estático sea descargado nuevamente si ya ha sido descargado y no ha sido modificado desde entonces.

 

Lo que tenés que saber:

 

El Gobierno provincial, asumió el compromiso de poner en marcha los concursos de ingreso y ascenso en la Administración Pública, con el convencimiento de que su implementación es el único mecanismo capaz de garantizar el requisito de la idoneidad para ingresar, ser promovido y permanecer en un cargo.

Los interesados en preinscribirse en las convocatorias deben ingresar a partir de hoy 15 de febrero a www.gobierno.mendoza.gov.ar y dirigirse al botón de Concursos Abiertos o Concursos de Ascensos y allí se indicará paso a paso.

Cualquier mendocino va a poder ingresar a los cargos que se van a ofrecer, desde clases iniciales a técnico-profesionales, como abogados, personal de maestranza o personal administrativo en el Registro Civil. A la vez, habrá concursos de ascensos y esas son clases que se van a poner para que los empleados públicos que hoy forman parte de la planta permanente puedan ascender y hacer carrera administrativa e incluyen hasta la última categoría, la más alta, que es la clase 13 en el escalafón provincial.

Hacer clic aquí para consultar los pasos a seguir  y aquí para preguntas frecuentes .