|14/02/18 04:32 PM

Gastón Pauls y siete historias que nunca pasaron

14 de febrero, 2018 - 16:48

Una mujer con narcolepsia, un reconocido ilusionista, un artista plástico, el líder de una sexta religiosa, una escritora de cuentos infantiles, un detective y hasta un superhéroe local llamado ‘El Fénix’, se sentarán en el living del excéntrico Paul Palomino en un programa de entrevistas personales que se emitirá por Acequia... Pero no hay que creer todo lo que vemos en la televisión: el señor Palomino es en realidad el actor y conductor Gastón Pauls; sus invitados, un elenco de destacados actores mendocinos y este programa de entrevistas, una ficción de siete capítulos dirigida por el también mendocino Leandro Suliá Leiton.


Personajes peculiares con Paul Palomino es el nombre de la miniserie del género comedia que desde el lunes 19 y durante siete noches consecutivas –a partir de las 21.30– se podrá disfrutar en las pantallas mendocinas. 


“Este proyecto es una ficción pensada para un formato web de siete capítulos cortos, de 16 minutos de duración aproximada, y surge un poco de la idea de crear un falso programa de entrevistas, con un anfitrión que lleva a cabo, en el living de su casa, con un trago y en un clima íntimo y suave, una serie de conversaciones con personajes que el considera bastante peculiares”, adelantó el director de la serie en diálogo con El Ciudadano.


Néstor Luna, Ariel Blasco, María Pilar Mestre, Andrés Llugany, Diego Quiroga Brobobeck, Virgina Diblasi y Rodrigo Casavalle son los artistas locales que, noche tras noche, se sentarán en uno de los sillones de la mansión de Paul Palomino (Gastón Pauls) para desentramar la historia de su vida. “Cada capítulo se estructura con Gastón como el anfitrión, teniendo una conversación con uno de los personajes. Cada capítulo es un personaje”, indicó Suliá Leiton.


“Toda la serie fue filmada en Mendoza. La mayor parte de la trama se da en una suerte de living en una de las mansiones de Paul Palomino. El rodaje de toda esta parte de la serie fue en la Casa Giol, la Bodega del Museo del Vino, en Maipú. Después, filmamos en distintos lugares del Gran Mendoza para recrear ciertas situaciones que tienen que ver con los ‘personajes peculiares’. Grabamos en el Parque Central, en el Parque San Martín, en Godoy Cruz, en Dorrego, en Las Heras, pero el ‘fuerte’ fue en la Casa Giol”, contó el director mendocino.


A la hora de hablar de la participación de Gastón Pauls en Personajes peculiares con Paul Palomino, Leandro Suliá Leiton recalcó la “humildad”y “accesibilidad” del actor porteño y dijo: “Cuando pensamos el proyecto desde el guión, creímos que estaría bueno para nosotros que el rol del anfitrión principal del programa lo ocupara alguien con un cierto nombre a nivel nacional y sudamericano porque nos permitía una llegada mayor. Por otro lado, desde un lugar más creativo, estaba bueno que este personaje (Paul Palomino) fuese una especie de alter ego de alguien a quien ya hubiéramos visto en este rol pero desde un lugar serio, porque lo que propone Personajes peculiares... es un humor más ligado a lo absurdo, a lo naíf o a lo delirante, y eso le re copó a Gastón, porque le venía gustando mucho esa idea de falso documental y de todo lo que se presenta como verdad pero en realidad es ficción”.


“(Pauls) le puso alma a un personaje que era simplemente líneas en un papel y creo que eso se recontra nota”, reflexionó el director de la miniserie que, con el apoyo de Acequia, la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de Godoy Cruz y la Secretaría de Cultura de Mendoza, llegará a los televisores menducos a contarnos siete historias que nunca pasaron.