|14/02/18 04:28 PM

Julieta de Las Heras apuesta a la cultura y la educación

Por Redacción

14 de febrero, 2018 - 16:29
Reina de Las Heras - Julieta Daniela Cortez

Edad: 22 años.

Representó al distrito Panquehua. 

Fiesta: “La fiesta se llamó Miradas del corazón, y desde la mirada de un niño mostró toda la historia del departamento nombrando distritos y mostrando la escena. La viví con muchísimos nervios y adrenalina. La cantidad de gente que había era increíble...”.

Corte: “Entre las chicas de la corte nos llevamos bien. Por suerte las chicas tenían varios proyectos solidarios y siempre tuvieron la idea de ayudar, por eso tuvimos varias actividades juntas y buscaron hospitales para ir. Nos queda una visita a un geriátrico y están esperando que me desocupe un poco para que vayamos. Mi idea es incluirlas en las actividades”.

Coordinadoras de reinas: “Mi coordinadora se llama Lorena y con ella me llevo re bien. Está siempre pendiente de lo que necesito, parece mi segunda mamá”.

Vendimia: “En casa tenemos un negocio que es una vinoteca. A mi papá siempre le gustó el tema del vino y desde chiquitos nos enseñó sobre el vino y el consumo moderado. Antecedentes vendimiales en la familia no tengo, pero el año pasado salí virreina provincial del Agua y me insistieron demasiado para que me presentara ahora. Me fue a buscar un amigo que es fanático de la Vendimia y es la segunda vez que participo, ya que en el 2015 también me presenté y pude vivir la experiencia, pero desde la corte”.

La corona en casa: “Mi familia estaba muy emocionada. Mi papá se gritó todo en la fiesta y después de las notas de prensa cuando terminó la fiesta, todos hicieron una caravana desde el Parque de la Familia hasta mi casa con bocinazos y se quedaron hasta las 5 de la mañana, me acompañaron siempre. Ellos me incentivaron, porque de no haber sido por ellos, yo este año no me presentaba por miedo a todo lo que podían decir, porque yo ya me había presentado... Pero lo intenté de nuevo y se cumplió”.

Reina de mandato cumplido referente: “Wanda Kaliciñski, que fue Reina Nacional en el 2012. Además de ser linda es súper inteligente, y eso es lo que más admiro de ella”.

Expectativas: “Si bien yo estudio profesorado de Lengua y Literatura, me gustaría plantear proyectos que estén relacionados con el tema cultural y la educación. Trabajar con ideas educativas que a la vez enseñen la cultura de Mendoza y recreativas para que los niños y los jóvenes se entusiasmen”.

Sentimientos: “Es mucha responsabilidad, también cansa pero es hermoso. Son experiencias nuevas muy lindas”.

Consejos: “Mi papá y mi mamá me aconsejan, pero principalmente mi abuela Ana. Todas las mañanas me escribe mensajes diciendo que tenga cuidado con lo que digo, que hable bien... Todos me dicen que disfrute a pleno y que aprenda”.

Vestidos: “Yo tenía varios vestidos por haber sido virreina y de cuando fui reina distrital en el 2015. Entonces, gracias a Dios, esos vestidos me han salvado bastante. También tengo amigas reinas y mi amigo que está con el tema de la Vendimia que me han ofrecido vestidos para cuando necesite”. 

Maquillaje: “Antes de la Vendimia no usaba maquillaje. Andaba a cara lavada siempre y ahora que te maquillen es lindo, porque te hace sentir mejor, pero también es raro. Uso lo básico: corrector de ojeras y máscara de pestañas”.

Mensaje al pueblo: “Les diría que trabajemos todos en conjunto para que podamos promocionar el departamento turísticamente y que seamos solidarios entre nosotros”.

 

Universo Julieta

Apodo: “Me dicen Juli”.

Familia: “Mi familia está compuesta por mi mamá Marcela, mi papá Daniel y mis hemanos Ulises, Salomé, Violeta e Itatí. Somos cinco hermanos y yo soy la más grande”.

Amigos: “Tengo varios grupos de amigos. A mí me gusta mucho el rock, entonces tengo amigos rockeros. También amigos de la facultad y de la secundaria, y algunos son desde jardincito”.

Primaria y secundaria: “Hice toda mi escolaridad en el Instituto San Miguel; ahí fui desde el jardincito hasta la secundaria”.

Universidad: “Estudio el profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Superior Normal Godoy Cruz”.

“Yo quiero ser... un referente para las mujeres y alguien a quien vean tal cual es”.

Hobbies: “No tengo mucho tiempo libre porque trabajo; en la tarde curso y el tiempo libre que me queda en la siesta aprovecho para ir al gimnasio. Lo que más hago es leer”.

Novio: “No tengo”.

Perfume: “Me gustan mucho los perfumes, tengo ocho. Mi preferido es Olympea, de Paco Rabanne”.

Olor: “El olor a tierra mojada cuando llueve”.

Color: “Blanco”.

Vino: “Syrah”.

Comida: “Las pizzas caseras de mi mamá”.

Libro: “Ahora estoy leyendo Cien años de soledad, y me gustó mucho Rayuela, de Cortázar”.

Serie / novela: “Prefiero una película, que dura menos”.

Cantante / banda: “Soda Stereo, Guns & Roses o Pink Floyd”.

Actor / actriz: “Nicolás Francella”.

Película: “Diario de una pasión”.

Redes sociales: “Uso Facebook y más que nada Instagram”.

Viaje: “Uno que me gustó mucho fue el que hicimos a Santa Fe para acompañar a mi hermana a ver una banda que le gusta. Desde allí me fui sola a visitar a unos amigos de Rosario, que me esperaron con asado y vino y cruzamos el río Paraná en kayak. Casi una hora remando, pero estuvo bueno ese viaje”. 

Lugar en el mundo: “La casa de mi abuela, ella está siempre para todo”.

Niña: “Era muy tranquila, no molestaba. Las muñecas nunca me gustaron, jugaba con mis amigos del barrio a la escondida... a la mancha. De vez en cuando jugaba con los amigos de mi hermano a la pelota”.

Niñez: “Fue muy inocente, con juegos populares como la mancha o la escondida. No tenía computadora, recién a los 18 años vine a tener una y a los 17 un teléfono celular. Siempre me gustó leer y corregirle los errores de ortografía a los demás, en especial a mis hermanas y amigos”.

Historia de la infancia: “Tengo una anécdota un poco traumática: una vez, en la escuela de verano me paré arriba de un hormiguero y me picaron el pie y estuve una semana con la pierna hinchada de la rodilla hasta abajo y en alto. Ahí descubrimos que era alérgica. De chiquita también hice karate y me eligieron escolta por la disciplina y el desempeño”.

Juguete: “Tengo en mi habitación una lámpara que me regaló el hermano de mi abuelo; la cuidamos todos porque era un tío muy querido. No tuve muchos juguetes porque no me llamaban mucho la atención”.

Adolescente: “Yo me caracterizo por ser muy tranquila; siempre preferí en los fines de semana juntarme a comer con mis amigos o ir a un recital de rock. Pero mi adolescencia fue activa en el sentido de que empecé a trabajar a los 16 años, estudiaba y trabajaba. Así que a los 16 iba a la secundaria, después a trabajar y de ahí al pre de la facultad, porque también hice dos años de Ciencias Políticas. Así que con 16 años salía de mi casa a las 6 de la mañana y volvía a las 11 de la noche. Tengo muy inculcado lo que es el trabajo desde que era chiquita”.

Mi generación: “Eso depende del ámbito en el que estés, pero a mi generación la veo bien encaminada, salvo por algunas cosas. Los padres les tienen que enseñar de chicos, por ejemplo, a estudiar, trabajar... Hay chicos que no estudian ni trabajan, ni hacen nada y esas cosas te las enseñan tus padres. Pero creo que son minoría”.

Recuerdo de la adolescencia: “Había ido con un amigo a un recital de callejeros en El Santo, muy temprano por miedo a que se llenara. Entonces estábamos los dos solos, muy aburridos esperando, hasta que salió una persona y nos dijo que la fila para entrar no era donde estábamos solos sino a siete cuadras de ahí. Entonces fuimos hasta ahí y ya había como 150 personas. Nos pusimos en la fila y ahí conocimos a un grupo de cuatro chicas y un chico que nos ofrecieron quedarnos con ellos. Esa noche vimos el recital todos juntos y desde ahí nos hicimos amigos; ése es mi grupo de amigos que nos juntamos y vamos a recitales”.

Mujer admirada: “La Madre Teresa de Calcuta”.

Hombre admirado: “Julio Cortázar”.

 

Mi tierra… 

Lugar preferido del departamento: “Alta Montaña”.

Lo que falta: “Le faltaban obras públicas y se están haciendo ahora. También hay lugares donde no tienen agua potable y cloacas y por suerte se están llevando a delante esas obras”.

Visitas recomendadas: “A quien no conoce mi departamento le recomendaría actividades como trekking, rafting, cabalgatas, Alta Montaña, Las Cuevas, Penitentes... Y para conocer la historia del departamento lo llevaría al Campo Histórico El Plumerillo”.

TAGS