|13/02/18 04:59 PM

Mayra de Lavalle, belleza, sensibilidad y solidaridad

Por Redacción

13 de febrero, 2018 - 17:16

Reina de Lavalle - Mayra Ivana Cano

Edad: 24 años.

Representó al distrito Jocolí. 

Fiesta: “Mi fiesta se llamó Leyendas de gigantes y fue dirigida por Franco Agüero. Yo he vivido Vendimia desde chiquita, bailé en muchas fiestas y ésta me gustó mucho. Mi parte favorita fue la de los huarpes, la realizaba el grupo de contemporáneo y me volvió loca”.

Corte: “Con la corte nos llevamos bien; tenemos diferencias, pero nos llevamos bien, estamos unidas”.

Coordinadoras de reinas: “Mónica es como mi mamá, la adoro... Es simpática, te cuida, es especial y tiene un carácter hermoso”.

Vendimia: “El esposo de mi mamá, Horacio Poroyán, dirigió 16 fiestas departamentales en Lavalle y junto a mi mamá me crió con Vendimia. Él me enseñó todo, en algunas fiestas en las que no llegaba el vestuario nos quedábamos a pegar lentejuelas o a hacer la utilería hasta la madrugada. Éramos chiquitas, porque yo empecé con Vendimia a los 4 años… Horacio nos enseñaba, así que lo vivimos siempre desde el espectáculo. Otra conexión con vendimia “es que mi abuela fue reina de Jocolí, 57 años atrás”.

La corona en casa: “Me mostraron los videos de lo que pasaba en la barra y no te puedo explicar cómo lloraban todos... Mis alumnos de zumba, mi mamá y mi papá estaban súper emocionados y yo también me lloré todo. Me siento rara y todavía no caigo, pero sé que tengo una responsabilidad muy grande”.

Reina de mandato cumplido referente: “Nuri Donnantuonni, quien además de ser hermosa, demostraba cualidades muy lindas”.

Expectativas: “Desde antes de ser reina realizo eventos solidarios, me dedico a hacer eso con zumba. Con las chicas siempre hemos hecho eventos solidarios y no he cobrado nada. Hemos juntado alimentos, ropa... Una vez se incendiaron casas de 3 de Mayo por el viento Zonda y nosotras hicimos una movida grande. Convoqué a Pedro AP con la gente de FM Brava, donde trabajo con Sube Zumba Brava, y conseguimos muchas cosas. Mi idea es no solo hacer proyectos sola, sino con todas las reinas de la corte y ayudar a la gente, porque así uno crece mucho más”.

Sentimientos: “Ha sido el sueño de toda mi vida y lo estoy cumpliendo, y también le estoy cumpliendo el de mi mamá y de Horacio, a quien siempre le voy a agradecer porque él me hizo amar la Vendimia”.

Consejos: “Me aconsejan mi mamá y Mónica, mi coordinadora. Y también le pido a Majo, la reina mandato cumplido. Tengo mucho apoyo y todos me han dicho que sea yo misma, porque así se llega a todos lados, con humildad y sencillez, haciendo lo que me gusta”.

Vestidos: “Yo tenía muy poquitos vestidos. Tengo más ropa deportiva, y me gasté el sueldo completo para promocionarme en Lavalle. Un día fuimos con mi mamá al centro a comprar vestidos porque tenía muy poquitos. Fuimos a Solo para Divas, en la calle Espejo, y cuando les conté que necesitaba vestidos para reina me pidieron el número de teléfono. Cuando me estaba yendo me llamaron y me dijeron que me querían auspiciar ellos con toda la ropa. ¡Así que estoy chocha! Me prestan vestidos, los uso y los devuelvo...”. 

Maquillaje: “Soy un desastre, pero igual me maquillo yo, aunque me encanta como maquillan en Amelie”.

Mensaje al pueblo: “Creo que Lavalle es un pueblo humilde. Obviamente, todos tenemos nuestros defectos, pero es un pueblo trabajador, que lucha día a día y creo que ayudándonos entre nosotros vamos a crecer muchos más de lo que estamos creciendo. Porque ha crecido mucho Lavalle y todos podemos unirnos respetando nuestras creencias, valores y cultura. El departamento es muy rico en todo sentido. Lo valoro mucho y voy a hacer todo para representarlo de la mejor manera”.

 

Universo Mayra

Apodo: “Me dicen May o Petisa. En el hotel me decían que era la chica energética”.

Familia: “Tengo a mi mamá y papá –que están separados–, dos hermanitas por parte de mi mamá, Gianella y Nahir, y por parte de mi papá dos hermanas más, Ludmila y Agostina, y Lorena, que es la esposa de mi papá”.

Amigos: “Mi mejor amiga es mi compañera de trabajo en Deportes. Se llama Ani Araujo y ella está en el área de Hóckey. También me junto con un grupo que comparto con mi novio... Es bastante tranqui, nos gusta ir a la montaña, acampar...”.

Primaria: “Instituto Nuestra Señora del Rosario”.

Secundaria: “En el mismo colegio”.

Estudios superiores: “Estoy en la tecnicatura de Diseño Gráfico y Publicitario en la Guttemberg. Me falta una materia y me recibo. También soy instructora de zumba... Estoy trabajando muchísimo y me encanta”.

“Yo quiero ser... una persona a la que vean alegre, bondadosa, buena con la gente; me gusta ayudar, soy muy sensible”.

Hobbies: “Cantar, bailar, hacer actividades solidarias... Trabajo también con niños con discapacidad, en un centro que se llama Madres con Hijos Geniales; eso me hace aprender y me ayuda a ser mejor persona”.

Novio: “Agustín Rubino. Hace dos años que estamos juntos y él se encargó de agitar a la hinchada en la fiesta, está feliz con el reinado y me apoya”.

Perfume: “212, de Carolina Herrera”.

Olor: “Mi tía, que fue mi compañera de vida y falleció el año pasado, usaba un perfume de María Vázquez. Siento ese perfume y me acuerdo de ella, es como mi olor preferido”.

Color: “Los colores pastel, los claros me gustan mucho”.

Vino: “Torrontés y syrah”.

Comida: “El asado”.

Libro: “Adulterio, de Pablo Cohelo”.

Serie / novela: “Las estrellas; me he reído mucho con esa novela”.

Cantante / banda: “Escucho de todo pero me gustan mucho Abel Pintos y La Berisso; he ido a sus recitales”.

Actor / actriz: “Angelina Jolie”.

Película: “Relatos salvajes es una de mis películas argentinas favoritas”.

Redes sociales: “Me gustan, uso Facebook e Instagram”.

Viaje: “Un viaje que me gustó mucho fue ir a Brasil y conocer las Cataratas del Iguazú. Me gustaría viajar a Francia alguna vez y conocer París”. 

Lugar en el mundo: “Lavalle es diferente a otros departamentos; me gustan mucho los Altos Limpios”.

Niña: “Siempre he sido hiperactiva, coqueta y muy cariñosa, a veces demasiado afectiva”.

Niñez: “Mi niñez fue muy linda y muy movida. Amo la Vendimia y siempre teníamos esa onda de ir a festivales y peñas… Era muy mimada porque siempre me compraba a mi familia cantando”.

Historia de la infancia: “A veces nos quedábamos hasta las 4 probando las luces y acompañando a Horacio. Algunas veces, cuando el departamento no estaba muy bien económicamente, la Vendimia se hacía igual con lo que teníamos y nosotras ayudábamos”.

Juguete: “Un pianito que viene con un librito al que podés tocar y te hace el ruido de los personajes. Me lo regaló mi abuela y todavía lo tengo”.

Adolescente: “Salía pero nunca me mandé ningún lío. Mi adolescencia fue tranquila. Sufrí mucho porque tengo problemas en los riñones. Me han operado tres veces, pero hoy estoy perfecta con la medicación y con la actividad física, que me ayudó muchísimo”.

Mi generación: “Todo va en la familia... En mi grupo de amigos todos trabajan, todos se ganan el pan de cada día y con esfuerzo logran lo que tienen. Más que de una generación tienen mucha importancia los valores de la familia, de cómo fuimos criados”.

Recuerdo de la adolescencia: “Estábamos en una evaluación de Química y mis amigas se querían machetear y yo nunca hice eso porque me da miedo. Una de las chicas me dio un papelito con respuestas para que se lo tuviera, y yo era tan mala para esconder las cosas que cuando se acercó el profesor, con la desesperación que tenía me comí el machete. Me puse colorada y mis amigas me querían matar porque ahí estaba una de las respuestas de la prueba”.

Mujer admirada: “Mi mamá.

Hombre admirado: “Mi papá”.

 

Mi tierra… 

Lugar preferido del departamento: “Me fascina ir a los Altos Limpios; te cansás un montón cuando subís pero jugar ahí es hermoso”.

Lo que falta: “No creo que le falte nada a mi departamento, pero deberíamos hacer más campañas solidarias, no solo yo, sino todas las chicas, porque hay gente en el centro de Lavalle que, aunque uno no se da cuenta, le falta un montón de cosas. Eso nos ayudaría creer como pueblo”..

Visitas recomendadas: “Lavalle es hermoso. En primer lugar los Altos Limpios, el Algarrobo Histórico, el Parque Nativo... En Jocolí, el ferrocarril, la capilla de la Virgen del Carmen. Los festivales como el del Melón y la Sandía, el Festival del Cosechador, la Fiesta de la Asunción, en la Laguna del Rosario...”.

TAGS