|13/02/18 04:11 PM

La madre de Nisman pidió que investiguen a Cristina

Por Redacción

13 de febrero, 2018 - 17:08

La madre del fallecido fiscal Alberto Nisman pidió que se investigue a la ex presidenta Cristina Kirchner con el objetivo de descubrir si fue parte de un “plan criminal” en el marco del asesinato de su hijo, ex titular de la UFI-AMIA.

La mujer hizo el reclamo en la apelación que presentaron ante la Cámara Federal apenas terminó la feria judicial de enero, a raíz del procesamiento del técnico informático Diego Lagomarsino y cuatro ex custodios de Nisman.

Sara Garfunkel pidió que se agrave la acusación contra todos ellos y vuelvan a ser indagados como partícipes necesarios de homicidio agravado, un delito que prevé hasta reclusión perpetua.

Más allá de los acusados hasta el momento, la querella consideró que Nisman fue víctima de un “magnicidio” y requiere que se investigue si la expresidente de la nación actuó como parte de un “plan criminal” para dotar de impunidad al asesinato del ex fiscal, orquestado en relación a su denuncia contra CFK por el Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA. Con esa hipótesis, el plan incluiría hacer pasar el hecho como un suicidio y garantizar impunidad de los presuntos asesinos.

TAGS