|12/02/18 07:11 PM

Encontraron serpientes a la vera de una transitada ruta mendocina

Por Redacción

12 de febrero, 2018 - 20:33

Una mujer que circulaba en su auto por la Ruta Provincial 50 se llevó un gran susto/sorpresa.

Sobre el asfalto y en las orillas encontró diferentes serpientes de colores llamativos por lo que estimó que se trata de reptiles muy venenosos y decidió compartirlo con los vecinos para que estos pudieran tomar los recaudos necesarios.

"Las encontré  en la Ruta 50. Una en la zona de Las Trincheras y otra a la altura de Catitas Viejas" le dijo a un medio del Este.

Aquí el video con la prueba de uno de estos ejemplares:

Diferencias

La serpiente falsa coral no es venenosa, a diferencia de la coral, que sí lo es. Para distinguirlas podemos fijarnos en su color, ya que la falsa coral el blanco / amarillo se encuentra entre el negro (orden negro – rojo – negro – blanco – negro – rojo – negro) y en la coral, venenosa, el rojo y el blanco están juntos (blanco- rojo – blanco – negro – blanco – rojo – blanco…).

La falsa coral tolera bien su manipulación, algo que haremos sólo cuando sea necesario, por ejemplo, al limpiar su territorio. Precisa de cuidados sencillos y deberemos procurar que tenga espacio suficiente para estirarse por completo para evitar que sufra problemas respiratorios. Es una mascota tranquila que se activa más por la noche.

Fuente: Diariodiez