|10/02/18 01:54 PM

Jaguares perdió ante Bulls en un amistoso de pretemporada

Por Redacción

12 de febrero, 2018 - 12:27

Jaguares disputó su último partido de pretemporada, antes de comenzar el Personal Super Rugby, en una semana, en Ciudad del Cabo, ante Stormers. Fue victoria de Blue Bulls por 21 a 12.

El conjunto argentino comenzó jugando mejor que su rival, y los primeros 15 minutos de juego fueron completamente de accionar argentino. El tanteador se movió por primera vez tras una pelota recuperada, y tras un kick cruzado de Manie Libbok, el apertura local que tuvo un buen partido, la pelota llegó a las manos de Andell Loubser, wing de Bulls, quien apoyó en el ingoal de Jaguares. Rápidamente Bulls estiró la ventaja tras un line y maul. Su número 10 se ocupó de poner el 14 a 0 en 22 minutos.

Sobre el final de la primera mitad, los capitaneados por Pablo Matera lograron tomar la iniciativa. En efecto, Jaguares tuvo varias fases en ataque dentro de las 5 rivales, pero la defensa de Bulls logró prevalecer.

La segunda mitad comenzó con Jaguares siendo apremiado por los locales. Tal es así que a los 7 minutos, Warrick Gelant apoyó y Handre Pollard convirtió. Fue Julián Montoya que logró marcas try para Jaguares, pero no pudo ser convertido por Tito Diaz Bonilla, y el partido quedó 21 a 5, cuando todavía restaban 20 minutos de partido.

El partido finalizó con una franquicia argentina mucho más activa en ataque que al comenzar la segunda mitad, y siendo firmes y ordenados en defensa. Tal es así, que Javier Ortega Desio, tras dos grandes corridas de Matías Orlando y Juan Manuel Leguizamón, anotó el último try del partido, ya con el tiempo cumplido.  Juan Martín Hernández se encargó de la conversión y de sellar el resultado: 21 a 12 a favor de los sudafricanos.

LA FORMACIÓN INICIAL:

1-Arregui, Felipe. 2-Creevy, Agustín. 3-Tetaz Chaparro, Nahuel. 4-Alemanno, Matías. 5-Lavanini, Tomás. 6-Matera, Pablo. 7-Ortega Desio, Javier. 8-Lezana, Tomás. 9- Bertranou, Gonzalo. 10-Sánchez, Nicolás. 11-Moyano, Ramiro. 12-Ezcurra, Bautista. 13-Boffelli, Emiliano. 14-Delguy, Bautista. 15-Tuculet, Joaquín.

INGRESARON:

16-Montoya, Julián. 17-Leiva, Nicolás. 18-Diaz, Javier. 19-Zeiss, Juan Pablo. 20-Petti, Guido. 21-Kremer, Marcos. 22-Leguizamón, Juan Manuel. 23-Senatore, Leonardo. 24-Landajo, Martín. 25-Hernández, Juan Martín. 26-Diaz Bonilla, Joaquín. 27-González Iglesias, Santiago. 28-Orlando, Matías. 29-Cancelliere, Sebastián

TAGS