|09/01/18 02:31 PM

Cacho Castaña será citado por el Instituto Nacional de la Mujer

Por Redacción

09 de enero, 2018 - 14:31

"Si la violación es inevitable, relájate y goza", fue la polémica frase que ayer dijo Cacho Castaña y que le provocó al cantante una lluvia de críticas en las redes sociales.

Horas más tarde, el creador de incontables hits tangueros salió a pedir disculpas a través de un video que difundió su manager.

Pero las disculpas no serán suficientes, ya que, según confirmó la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, en diálogo con el programa radial Mosquita Muerta, dicho organismo citará a Castaña para dialogar sobre sus aberrantes dichos y el "impacto que pueden tener en el público".

"Entiendo el peso que tiene un representante de la música popular reivindicando una situación que tiene que ver con la violencia hacia las mujeres, banalizándolo y minimizándolo; siguiendo con la cultura de la mujer como un objeto o una cosa. Hace diez o 15 años este tipo de expresiones no tenían ningún tipo de incidencia en la opinión pública, pero por suerte hoy la tienen porque la sociedad cada vez está más consciente de las diferentes formas de violencia que padecemos las mujeres", explicó Túñez.