|07/01/18 07:27 PM

Segunda etapa positiva para los mendocinos

Por Redacción

07 de enero, 2018 - 19:27

La segunda etapa del Rally Dakar 2018 posicionó bien a los pilotos mendocinos que compiten en autos y motos. Además, en camiones el equipo argentino, que tiene tripulantes de Mendoza, salió segundo en el parcial.

En Pisco, Perú, la prueba deportiva cumplió otra etapa que fue exigente debido al desierto que tuvieron que atravesar los pilotos.

En la categoría autos, el mendocino Orlando Terranova (Mini) ocupó el quinto lugar de la segunda etapa que se desarrolló sobre la arena peruana.

El parcial de ayer fue ganado por el francés Cyril Despres, quien también es el líder de la general donde Terranova se ubica sexto.

El resto de los pilotos locales en autos terminaron más atrasados. Sebastián Halpern (Toyota) llegó en el puesto 31, Alejandro Yacopini (Toyota) en el 32 y Lucio Álvarez (Toyota) en la 43 colocación. 

Caimi avanza a paso firme

En motos, el mendocino Franco Caimi, que corre con una Yamaha 450 cc, terminó entre los primeros diez de la exigente etapa en Pisco. El joven piloto ocupó el puesto 8 del parcial que fue ganado por el español Joan Barreda Bort, candidato al título.

Por su parte, el otro menduco que corre en esta categoría, Leandro Bertonno, tuvo una buena performance y cruzó la meta en la posición 119.

Gran tarea del ‘Coyote’

En camiones quizás estuvo la noticia más importante para los pilotos argentinos después de que el camión Iveco que conduce el cordobés Federico Villagra terminara segundo en la etapa que ganó el ruso Nikolaev.

El piloto de Córdoba, que tiene a los mendocinos Yacopini y Torlaschi en el equipo, sorteó con éxito las dunas de Pisco y logró quedar en el podio. En la general, el camión nacional se ubica en el tercer puesto.

La próxima etapa

Mañana se disputará la tercera etapa del Dakar 2018, que tuvo el arranque por el desierto peruano.

El parcial tendrá un recorrido total de 296 kilómetros y unirá las ciudades de Piso y San Juan de Marcona, en Perú.