|26/01/18 09:08 AM

NO LO ABRAS | El falso mensaje de Whatsapp que usan para robarte información

Por Redacción

26 de enero, 2018 - 11:20

En los últimos días un mensaje se hizo viral a gracias a la falta de filtros de seguridad en la popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. En principio parece que somos "afortunados" que nos ganamos un servicio gratuito pero en realidad se trata de una cruel trampa que esconde riesgo informático muy peligroso.

El mensaje en cuestión dice regalar cuentas Premium en Spotify pero al hacer clic en un enlace que muestra seguir protocolos de seguridad.

Pero, al entrar al link que nos aparece, la  misma página nos redirecciona a una extensión del navegador de Google Chrome, denominada BlackFB, que asegura entregar una versión negra de la popular red social.

Lo cierto es que a pesar de que en su descripción no habla de problemas de seguridad, la forma en que es promocionada genera dudas sobre los permisos que obtiene al ser instalada.

Así, el consejo de los expertos en delitos informáticos es siempre es el de no hacer clic en enlaces que son compartidos a través de estas plataformas, sobre todo aquellos que prometen ofertas muy especiales de productos gratis, ya que por lo general son estafas online para obtener datos privados de los usuarios.

Este falso mensaje de WhatsApp ha sido visto en inglés y en español en diversos países y recientemente fue reportado por los usuarios.

Como se recuerda las cuentas Premium de Spotify  permiten a los usuarios acceder a sus listas de canciones sin escuchar publicidad, descargarlas en sus dispositivos para momentos sin conexión a Internet, seleccionar y repetir las canciones que quieras y muchas cosas más.

La más leída - MAGIA NEGRA ARGENTINA

La más leída - NACIONALES