|18/01/18 08:32 AM

ATENCIÓN | Éstas son las nuevas reglas obligatorias para la noche mendocina

Por Redacción

18 de enero, 2018 - 09:20

Los inspectores de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad, están caminando la noche como nunca. Prueba de esto es que en los últimos seis meses se logró clausurar 180 fiestas clandestinas en todo el territorio provincial.

De ese total, las autoridades informaron que 110 fueron disueltas gracias a datos provenientes de las redes sociales y las otras 70 por llamados al 911.

Respecto de boliches y bares desde julio a la fecha se labraron 290 actas de infracción, la mayoría por no cumplir con el horario de cierre de la barra y horario de cierre del local.

En consecuencia se les recuerda a los  dueños de los boliches que respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 respectivamente.

Por otro lado, se informó que una de las nuevas medidas que deberán cumplir los locales bailables es contar en las instalaciones con detectores de metales, alcoholímetros y cámaras de seguridad de última generación.

Otro punto importante es que los locales y eventos  deberán garantizar el suministro de agua potable para consumo y servicio de agua corriente en sanitarios.

Desde el Ministerio de Seguridad advirtieron que, con el fin de evitar las previas y así evitar que los jóvenes manejen ebrios, seguirán poniendo el ojo sobre el cierre de taquilla (a las 2:30). En ese punto aviaron que las multas no son para nada livianas.

Fuente: El Ciudadano Sur

Te puede interesar:

Mirá también: