|18/01/18 02:51 PM

Nuevas informaciones comprometerían mucho más a Nahir Galarza

Por Redacción

18 de enero, 2018 - 15:14

Hay nuevos datos que comprometerían todavía más a Nahir Galarza en el caso por el asesinato de su ex novio, Fernando Pastorizzo.

La primera noticia es que cambió el juez de la causa. Mario Andrés Figueroa asumió en reemplazo del Juez de Garantías de Gualeguaychú, Guillermo Biré.

Según algunos medios, este magistrado de 36 años es más "moderno" y tiene "tolerancia cero" con casos como este.

Pero en realidad, lo que más complicaría la situación de Galarza serían los datos extraídos del peritaje de su celular.

El abogado de la madre de Pastorizzo, Rubén Virué, relató que la joven de 19 años desactivó la ubicación de su teléfono móvil a las 19.15 del 28 de diciembre, horas antes del asesinato que sucedió a las 5.15 del 29 de diciembre. Esto comprobaría que el homicidio fue premeditado.

"Continuaremos analizando los mensajes intercambiados en las últimas horas para ver si esto respondía a un plan premeditado como suponemos. También otro elemento que contribuye a esta hipótesis es que el celular iPhone de ella, la función de ubicación por GPS fue desactivada el día 28 a las 19:15 aproximadamente. O sea, escasas horas antes del hecho", declaró el letrado.

Además, el abogado querellante explicó: "Los días previos estuvo activo (el celular), por lo menos desde la fecha de Navidad que es lo que se revisó", y añadió: "Lo que todavía no surge claramente es si esto obedeció a una eliminación de historial de ubicaciones o si directamente fue la desactivación".

Finalmente, Virué aclaró: "Esto podría ser parte de la premeditación, que si bien como tal no está incluida como una calificante de homicidio en nuestro Código, sí puede ser un elemento que se integre en lo que es la alevosía".