|17/01/18 11:20 AM

AGUA POTABLE | Mendoza está al borde del colapso

Por Redacción

17 de enero, 2018 - 11:43

El suministro de agua potable en el Mendoza está en grave peligro. En temporada estival, la distribución y acumulamiento del recurso vital, siempre genera problemas. Sin embargo, la situación por estos días es más que preocupante y algunas zonas podrían quedarse sin servicio.

En consecuencia, desde Aysam admitieron que más de la mitad de la red domiciliaria en el Gran Mendoza necesita de una intervención urgente y por eso se trabaja en un proyecto cuya inversión podría superar los 100 millones de dólares.

Por su parte, el titular de la empresa Richard Battagion señaló que “la red de agua potable en el Gran Mendoza tiene una extensión de 2.400 kilómetros, de los cuales en condiciones favorables está la mitad. Tenemos que cambiar 45 mil conexiones cuanto menos, la micro medición es muy escasa, menos del 10%, la macro medición también es deficiente. Estamos ante un escenario de una inversión multimillonaria para poder modernizar el sistema y en eso estamos”.

“Es un desafío enorme frente al que está la provincia para renovar su sistema de agua y saneamiento, de un sistema obsoleto, pasar a un sistema moderno e inteligente”.

Las áreas más afectadas son todas las que se incluyen en el Gran Mendoza. Por el momento, en el este Provincial, sur y Valle de Uco, no se han reportado cortes.

Volvió el fuego - MENDOZA:

 

La más leída - MENDOZA:

La más leída NACIONALES: