|16/01/18 07:04 PM

Acusado de matar a un médico cayó por otro homicidio

16 de enero, 2018 - 21:05

Jonathan Morales, el joven que fue acusado de haber matado al médico Sebastián Prado en 2013 y que fue liberado por ‘falta de mérito’, fue aprehendido ayer por otro caso que también estremeció a la sociedad: la muerte del publicista  chileno José Pepe Álvarez.

La detención del hombre causó sorpresa en el ambiente judicial y sobre todo, en la familia del doctor asesinado en su casa de la Sexta Sección de Ciudad hace cinco años.

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, brindó una conferencia de prensa donde explicó que Morales fue “ligado” al crimen de Álvarez (perpetuado el viernes 5 de enero en su finca del distrito Colonia Molina de Guaymallén) y que pasará al penal de Boulogne Sur Mer.

“Tanto Morales como Orozco (excasero) son coautores en el delito homicidio criminis causa por la muerte de José Álvarez”, explicó la fiscal.

La duda de los familiares

Recordemos que en 2013, año donde asesinaron a Prado, Jonathan Morales fue liberado por el fiscal Daniel Carniello, quien estaba a cargo en aquel momento de la causa, por “falta de mérito” ya que el dueño de un café céntrico (ubicado en calle Colón) manifestó que el acusado trabajaba en el local al momento del asesinato del cirujano.

Esa declaración no conformaría a la familia de Sebastián Prado, quienes descreen de la versión del comerciante y apuntarían al detenido como el autor del hecho. 

Por otra parte, habrá que ver que sucede con Morales en la causa Prado ya que él fue imputado por la muerte del doctor y luego dejado en libertad.