|16/01/18 05:23 PM

Hay alimentos que nos protegen del Sol

Por Redacción

16 de enero, 2018 - 19:35

Además de las clásicas cremas y protectores solares, también podemos proteger la piel de nuestro cuerpo a través de la alimentación. Qué espera para incluir estos alimentos en su dieta:

-Tomate: puede evitar el deterioro que causan los rayos UV sobre la piel. De hecho, un estudio de la Escuela de Medicina de Atenas, en Inglaterra, encontró que las personas que comían pasta de tomate todos los días, presentaban quemaduras menores en su piel.

-Zanahorias: son ricas en betacarotenos, un tipo de carotenoides que se ha asociado con la disminución de las reacciones a las quemaduras solares. Además, es una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a mantener la piel sana.

- Espinaca: posee antioxidantes que se dispersan en el cuerpo y destruyen los radicales libres provocados por la exposición al Sol, según un estudio publicado en la revista Nutrition Research.

- Brócoli: también presenta antioxidantes esenciales que ayudan a combatir los radicales libres y el daño de los rayos solares sobre la piel.

- Té verde: un estudio hecho por investigadores alemanes evalúo los efectos que esta bebida podría tener en la protección de los rayos UV, al analizar a 60 mujeres de piel clara que tomaron un litro de té verde todos los días durante 12 semanas. Los científicos notaron que el enrojecimiento debido al Sol se redujo en un 25%. De la misma forma, mejoraron la elasticidad, la hidratación, el flujo sanguíneo y el transporte del oxígeno.

- Frutillas: un experimento hecho por investigadores italianos demostró que el extracto de frutilla suele actuar como un protector de los rayos solares, reduciendo los daños que éstos producen sobre el ADN de las células.

- Pescados grasos: son un excelente aliado en la prevención del cáncer de piel y los melanomas, debido a su contenido de vitamina D.

- Chocolate negro: sus flavonoides pueden mejorar la capacidad de la piel para protegerse contra algunos daños, incluidos las lesiones por rayos UV, así como las quemaduras solares.

 

Fuente: Diario de la Salud