|14/01/18 07:32 PM

Los mendocinos siguen en carrera tras una dura etapa

Por Redacción

14 de enero, 2018 - 19:51

Imágenes: www.dakar.com

Imágenes: www.dakar.com

Imágenes: www.dakar.com

Imágenes: www.dakar.com

Imágenes: www.dakar.com

El Dakar volvió a la actividad luego de la jornada de descanso y los competidores atravesaron una etapa muy dura en Bolivia. 

En el parcial 8, que unió Uyuni y Tupiza, los mendocinos cumplieron una buena labor en autos y el cordobés Villagra volvió a hacer podio en camiones.

En la categoría automóviles, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) ganó la etapa escoltado por su compañero de equipo, Cyril Despres (Peugeot) y Nasser Al- Attiyah (Toyota). El mejor argentino en la jornada de ayer fue Orlando Terranova (se había anunciado su abandono pero no fue tal), quien terminó sexto. 

En tanto, Sebastián Halpern arribó 12º y quedó como el mejor piloto nacional en la clasificación general al ubicarse en la 11ª posición. En el puesto 21 finalizó el mendocino Alejandro Yacopini mientras que Lucio Álvarez lo hizo en la posición 33º.

El Coyote da pelea

El cordobés Federico Villagra (Iveco) volvió a cumplir una buena labor en el Dakar 2018 y hoy se ubicó segundo en la etapa que unió las ciudades bolivianas de Uyuni y  Tupiza. El parcial fue ganado por el ruso Sotnikov (Kamaz).

El camión argentino, que también integran los mendocinos Yacopini y Torlaschi, da pelea por el título y en la general se encuentra 2º a poco más de 40 minutos del líder, el ruso Nikolaev (Kamaz).

Bertona retrasado

Luego del abandono de Franco Caimi por problemas en su Yamaha 450 cc, el único mendocino que queda en la categoría motos es Leandro Bertona (KTM), quien volvió a terminar retrasado en la etapa: llegó 96º.

En la general, el piloto local está muy lejos del puntero que es el francés Van Bereven (Yamaha), seguido por el salteño Kevin Benavides.

Etapa suspendida

Mañana se debería correr la etapa 9 del Dakar pero debido a las lluvias caídas en el límite entre Argentina y Bolivia, la organización decidió suspenderla.

El parcial iba a partir en Tupiza (Bolivia) y finalizar Salta (Argentina). Las razones oficiales  de la suspensión  fueron las intensas lluvias que dejaron anegado el campamento de Mochará y que aumentaron el caudal de los ríos.