|14/01/18 07:21 PM

Fiesta histórica y popular en Las Heras

Por Redacción

15 de enero, 2018 - 03:22

Este fin de semana, Las Heras vibró con dos veladas de pura fiesta musical y artística en la que vecinos de todos los departamentos coparon las Puertas del Campo Histórico El Plumerillo en la segunda edición del Festival de la Libertad.


La primera jornada tuvo un estilo ‘peña’, con gran cantidad de artistas locales que pusieron a bailar al público al ritmo de cuecas, gatos, tonadas y chacareras.


Rody Gravina y Heliana Turca Mocayar animaron a las cinco mil personas que disfrutaron de artistas como Dúo Eternidad, Horacio Reitano, Los Federales, Los Huayra  y Los Chimeno, entre muchos otros. También hubo grupos de ballet y un homenaje al periodista y humorista Jorge Sosa.


Los shows más importantes llegaron en la segunda noche, con la presencia de reconocidos artistas nacionales y un cierre de lujo.


Antes de que cayera el sol, la gente comenzó a reunirse en el Campo Histórico para disfrutar la obra Los preparativos del Ejército de los Andes, que cuenta la historia del General San Martín.


Luego, espectáculos musicales, teatrales y de danza animaron la jornada y fueron invitando a la gente antes del recital Canciones con historia, que fue dirigido por el maestro Lito Vitale.


Donald, David Lebón, Cucho Parisi (de Los Auténticos Decadentes), Antonio Ríos, César Banana Pueyrredón, Manuel Wirzt y las mendocinas Ini Ceverino y Paula Neder hicieron, a través de la música, un recorrido por la historia nacional.


En total, el repertorio armado por Vitale contó con 24 temas, entre los que no faltaron el rock, las baladas y el pop.


La segunda edición del Festival de la Libertad se despidió al ritmo de Me siento mucho mejor (de Charly García), una de las canciones más emblemáticas del rock nacional que interpretaron a coro todos los músicos que formaron parte del espectáculo.