|14/01/18 11:57 AM

Fuerte terremoto en Perú provoca muertos y heridos

Por Redacción

15 de enero, 2018 - 11:37

Un sismo de 7,3 grados de magnitud que sacudió la madrugada de este domingo la zona sur de Perú y fue sentido en Lima, informó la Defensa Civil. El violento movimiento sísmico provocó la muerte de al menos dos personas y unas 65 quedaron heridas. 

"Son dos los fallecidos en la región de Arequipa y hasta el momento se han reportado 65 heridos", dijo a la prensa el general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El ministro de Sanidad, Abel Salinas, ha asegurado que al menos 17 mineros estaban desaparecidos tras el colapso de una galería en una mina en la localidad de Chaparra, pero poco después han sido localizados, según informó Reuters. El Centro Nacional de Alertas de Tsunami ha descartado la posibilidad de una ola gigante contra la costa, según ha hecho saber el instituto en su cuenta oficial de Twitter.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, ha informado de la primera víctima mortal. "6.43 horas (12.43, hora peninsular española). Yauca reporta un fallecido. Justo Palomino Yucra, de 55 años. Murió aplastado por una roca", ha informado Osorio a través de su cuenta oficial en Twitter. Yauca es uno de los trece distritos de la Provincia de Caravelí, ubicada en el departamento Arequipa, en el sur de la costa peruana.

"En Chala, centro de salud reporta 20 heridos leves", ha añadido la gobernadora en su cuenta de Twitter, en una declaración acompañada de un informe que detalla algunos derrumbes de viviendas y cortes en las carreteras.

Los fallecidos se encontraban en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica, según ha relatado el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, a la emisora RPP Noticias.

"Por informaciones que tenemos de Essalud (el sistema de seguridad social) hay dos fallecidos, uno que es un señor de apellido Palomino, de 55 años de edad, en el distrito de Chala, y otra persona aún no identificada en el distrito de Bella Unión", detalló.

"En total tenemos 65 lesionados con policontusiones que están siendo tratados en los centros de salud correspondientes. Como ha habido desprendimientos de muros, han sido golpeados en diferentes partes del cuerpo", explicó.