|11/01/18 08:26 PM

Delincuentes se robaron 7 mil kilos de ciruela “verde”

11 de enero, 2018 - 20:26

Productores de frutas del distrito Coquimbito, de Maipú, solicitan mayor seguridad debido a los constantes robos que sufren en las fincas donde se produce, por ejemplo, durazno y ciruela.

Natalia Fernández, dueña de una finca ubicada enfrente al predio de Godoy Cruz Antonio Tomba, reconoció que en la noche del miércoles sufrieron el robo de casi 7 mil kilos de ciruelas que según explicó “no están aptas para el consumo porque están verdes”.

“La situación, hace tiempo, se ha vuelto insostenible, nos tenemos que defender con nuestras armas porque los ladrones ya ingresan en vehículos sin ningún problema”, explicó la productora maipucina quien afirmó que lo robado “posee un tratamiento químico que no permite su consumo”.

“Hemos realizado seis denuncias en la Oficina Fiscal 10 de Maipú y estamos a la espera de una respuesta porque es imposible para productores chicos costear una seguridad privada”, añadió la mujer.

Fernández no sólo se quedó en la denuncia y fue más allá: “sabemos quienes son los que nos roban y luego las venden. Hay que alterar a la sociedad a que no compre frutas verdes y robadas, y meter presos a quienes cometen estos delitos”.

Como en el lejano oeste

Si bien estamos en el 2018, la situación para los pequeños productores de frutas en Maipú pareciera ser igual o peor que en el famoso “lejano oeste”.

“Nos tenemos que defender a los tiros porque no hay policías, el esfuerzo de la cosecha se ve truncado por los robos que sufrimos y donde estamos indefensos. De seguir así esto podría terminar con alguien muerto, seamos nosotros o ellos”, puntualizó Fernández.