|11/01/18 03:50 PM

Leo Rivero, el músico que quiere llevar el folclore a los pibes

15 de enero, 2018 - 11:52

Con sólo 19 años y una larga carrera por delante, Leo Rivero muestra su actitud. En épocas en las que los pibes quieren tocar reggaetón, rock, pop o cumbia, el joven mendocino hace folclore.


Acompañado de su guitarra criolla, Rivero empezó su carrera musical a los siete años y, con más de una década de experiencia, el 2017 fue inolvidable para el pibe que fue seleccionado por un exquisito Jurado integrado por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juan Quintero como el gran ganador del Vamos Las Bandas en Mendoza, imponiéndose a otras propuestas más ‘populares’.


En este 2018, el artista mendocino lanzará su primer álbum y planea seguir creciendo.

 

Foto: Eugenia Vega


En diálogo con El Ciudadano, Rivero dijo: “Desde muy chico empecé con la música folclórica. Empecé a ir a peñas y a radios, eso fue hasta los 18 años que me escucharon unos productores: Pablo Orellano y Leo Quiróz, y de ahí comenzó a crecer mi carrera como músico. Estoy haciendo un disco actualmente. Grabé una primera canción que escuchó Lito Vitale y, entre 1500 participantes, salí ganador de Mendoza con mi tema Soy presente, soy futuro, una chacarera que fui a presentar a Mar del Plata con mi banda, a los Juegos Evita, en el escenario de Tecnópolis. Ahí conocí a Lito Vitale”.


Después de vivir una de las mejores experiencias de su vida, el chico godoycruceño regresó a la provincia y ya piensa en lo que viene. “Sigo grabando el disco, estoy tratando de terminarlo. Falta poco. Mi idea es dejarlo listo a mediados de marzo y vamos a hacer la presentación en la Mediateca (Manuel Belgrano de Godoy Cruz). Por mientras, el 20 de enero toco en la Peatonal de Rivadavia y el 3 de febrero en el Parque Venegas de Godoy Cruz, pero el disco está en el horno, tiene diez temas que son todos míos, letras y música”, aclaró.

 

Foto: Eugenia Vega


“Mi ídolo es Raly Barrionuevo, aunque también escucho música cuyana, que va a estar en el disco, algo parecido a Orozco - Barrientos. Abel Pintos obviamente también me gusta mucho, o Peteco Carabajal. Son todos músicos que han ido llevando el folclore a una proyección rock y han hecho mezclas muy buenas que a mi me interesan mucho”, comenta el artista con un gran conocimiento sobre la música que hace. Es que para Rivero, lo de tocar folclore, es algo natural.


“Desde chico escucho folclore, vivo con el folclore y mi familia está muy metida en esto. Me gustaría lograr que, algún día, los adolescentes escuchen folclore, por eso, mi idea es intentar llevar el folclore un poco más arriba, mezclándolo con un pop que pueda escuchar del más chico al más grande. Abarcar un gran rango de edad”, explicó.


En los próximos años, el artista que con sus melodías sorprendió a Vitale, también quiere llegar a la fiesta más importante de Mendoza. “Una cosa linda sería llegar a la Vendimia”, revela.
Los sueños de Leo Rivero son muchos, pero con 19 años, no hay dudas de que hay tiempo para todos.