|10/01/18 06:27 PM

Terranova llegó sexto y se posiciona en la general

Por Redacción

10 de enero, 2018 - 18:27

El mendocino Orlando Terranova (Mini) se recuperó en la quinta etapa del Dakar 2018 y quedó ubicado como el mejor argentino en la categoría autos.

El piloto de la capital mendocina se ubicó en la sexta colocación de la dura etapa que unió las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, al sur de Perú. 

Con este puesto, Orly trepó a la 12ª colocación de la clasificación general liderada hasta ahora por el francés Peterhansel (Peugeot).

El parcial de ayer también fue ganado por el piloto europeo, seguido por el holándes Ten Brinke (Toyota) y el sudafricano De Villiers (Toyota).

Los otros mendocinos que compiten en autos terminaron entre los primeros treinta de la etapa: Lucio Álvarez 16º, Sebastián Halpern 26º y Alejandro Yacopini 27º.

Caimi muy retrasado

En motos, el mendocino Franco Caimi (Yamaha) no pudo mantener el ritmo que tuvo en  las etapas anteriores y llegó muy retrasado en el quinto parcial entre San Juan de Marcona y Arequipa.

Con algunos problemas en la navegación, el motociclista local se ubicó en la posición 88º, muy alejado del ganador de la etapa que fue el español Barreda Bort (Honda). 

Lo escoltaron el austríaco Walkner (KTM) y el argentino Kevin Benavides (Honda). En la general, Caimi quedó en el puesto número 38. 

Coyote en el top cinco

En los camiones, el Iveco de Federico Villagra y los mendocinos Yacopini y Torlaschi se ubicó quinto en la etapa de ayer que finalizó en Arequipa. 

Al igual que el martes, el ganador del parcial fue el ruso Nikolaev (Kamaz), quien está firme en la cima de la general.

Detrás del ruso arribaron  el bielorruso Viazovich (Maz) y el holandés Van Genugten (Iveco).

La sexta etapa

Luego de recorrer la ciudad peruana de Arequipa, los participantes del Rally Dakar 2018 se preparan para enfrentar mañana la sexta etapa, que se correrá desde Arequipa a La Paz, Bolivia. Serán 313 kilómetros de especial y 447 de enlace. 

TAGS