El tren de cargas a Buenos Aires estaría funcionando en 2018
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Por Redacción

El tren de cargas a Buenos Aires estaría funcionando en 2018

El presidente Mauricio Macri firmó el acuerdo con China para el financiamiento del tren San Martín entre Mendoza y Buenos Aires. El mismo implica un beneficio para los productos regionales abaratando el flete.

 

El gobernador Alfredo Cornejo destacó que “son 1.632 kilómetros de extensión, desde luego tiene los beneficios de bajar los fletes de la carga de nuestra producción y  el 70% es componente nacional, con muchas cosas nacionales pero también chinas, con un crédito que va a devolver la Argentina y la idea es que empiece en 2018. El centro logístico va a estar en Palmira, vamos a lograr tener empleo mendocino y por supuesto subcontratistas mendocinas para ese proyecto”.

 

La obra se va a iniciar de manera simultánea en Mendoza y Buenos Aires, la inversión es de 2.400 millones de dólares y la recuperación de 1.632 kilómetros de vías con fondos chinos de la empresa Railway, conformada con un componente de capitales del Estado chino, pero el 70% de los trabajos se hará con empresas argentinas y se prevé la creación de 7 mil puestos de trabajo directo local.

 

El objetivo es abaratar los fletes, conectará a seis provincias y en el 2024 espera transportar más de 13 millones de toneladas.

 

El embajador argentino en China Diego Guelar calificó de histórica la visita del presidente Mauricio Macri por las dimensiones de recursos comprometidos en inversiones. En el caso del tren San Martín la clave pasa por el financiamiento barato para las obras.

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El tren de cargas a Buenos Aires estaría funcionando en 2018

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El presidente Mauricio Macri firmó el acuerdo con China para el financiamiento del tren San Martín entre Mendoza y Buenos Aires. El mismo implica un beneficio para los productos regionales abaratando el flete.

 

El gobernador Alfredo Cornejo destacó que “son 1.632 kilómetros de extensión, desde luego tiene los beneficios de bajar los fletes de la carga de nuestra producción y  el 70% es componente nacional, con muchas cosas nacionales pero también chinas, con un crédito que va a devolver la Argentina y la idea es que empiece en 2018. El centro logístico va a estar en Palmira, vamos a lograr tener empleo mendocino y por supuesto subcontratistas mendocinas para ese proyecto”.

 

La obra se va a iniciar de manera simultánea en Mendoza y Buenos Aires, la inversión es de 2.400 millones de dólares y la recuperación de 1.632 kilómetros de vías con fondos chinos de la empresa Railway, conformada con un componente de capitales del Estado chino, pero el 70% de los trabajos se hará con empresas argentinas y se prevé la creación de 7 mil puestos de trabajo directo local.

 

El objetivo es abaratar los fletes, conectará a seis provincias y en el 2024 espera transportar más de 13 millones de toneladas.

 

El embajador argentino en China Diego Guelar calificó de histórica la visita del presidente Mauricio Macri por las dimensiones de recursos comprometidos en inversiones. En el caso del tren San Martín la clave pasa por el financiamiento barato para las obras.

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