“Mendoza es la provincia con mayores índices de presentismo docente”
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“Mendoza es la provincia con mayores índices de presentismo docente”

Esta mañana el Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Educación de la Nación,  Esteban Bullrich, abrieron la tercera Mesa de Diálogo “Compromiso por la Educación”.

 

Durante el evento el mandatario  expresó: “Acá hay muchos actores protagónicos de la vida económica y social de Mendoza, y de distintos tipos de educación”,  y agregó: “En Mendoza la educación si importa, esto se ve reflejado en la buena concurrencia. La educación es uno de los ejes que me obsesionan en la gestión, y es uno de los más abarcativos y es el que si funciona bien influye sobre el resto de los servicios del Estado, incluso la seguridad”.

 

Continuó: “La educación necesita una comunidad activa y que de testimonio de este compromiso por la educación, desde el Estado hemos iniciado una serie de acciones destinadas a mejorar la calidad como el hecho de juntar al docente y al alumno en la escuela y lo conseguimos. Hoy digo con orgullo que somos la provincia en la Argentina que tiene los mayores índices de presentismo docente”.

 

Esta iniciativa la presentó el Presidente Mauricio Macri junto al Consejo Federal de Educación (CFE), integrado por el ministro Esteban Bullrich, los 24 ministros responsables y representantes del Consejo Universitario,  en julio del 2016  y propone la convocatoria de todos los sectores de la sociedad a participar de un proceso de diálogo social, participativo, multisectorial y federal, a fin de colocar a la educación en el centro del debate y generar acciones que contribuyan a su mejora.

 

Agradeció la visita de Bullrich y marcó que con su presencia “se potencia el diálogo entre mendocinos”.

 

“Estamos convencidos de que la educación es el camino, y los resultados de este dialogo está siendo de una enorme riqueza y es alentador que haya  crecido la participación, los principales responsables somos quienes gobernamos, pero sin los padres, los ciudadanos y los docentes y alumnos comprometidos no podemos tener éxito” dijo el Gobernador respecto a esta iniciativa federal.

 

Finalmente manifestó: “Celebro que Mendoza este construyendo y debatiendo compromiso para la educación del futuro, la educación es la clave para que nuestro país mejore. Es nuestra tarea que las ideas que surgen de estas mesas de reflexión repercutan en la escuela de forma concreta y vamos hacer ese esfuerzo de gestión para que sea así. Porque como decía Sarmiento en un pequeño banco de una escuela esta la sociedad toda, esto es lo que queremos defender y mejorar.”

 

En tanto el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich:”He seguido lo que ha hecho Mendoza en materia de educación y estamos viendo los resultados”.

 

Afirmó que “con el Plan Maestro estamos viendo cómo construimos juntos la educación del Siglo XXI. Yo soy padre de 5 hijos y vivimos la tecnología como un gigante. Ellos son nativos” y destacó: “Hay que cambiar lo que pasa en la formación docente, para que ellos sean también casi nativos.Estamos trabajando con Jaime Correas para reformar esto”.

 

Por último aseveró: “La educación debe ser algo de por vida y por esto estamos lanzando una política para educar a programadores a través de escuelas técnicas y universidades”.

 

La Mesa Diálogo recorre Argentina desde el 2016 con el objetivo de promover una sociedad que dialogue, discuta, opine y debata sobre educación haciendo énfasis en la diversidad, en el marco de la Declaración de Purmamarca realizada por el CFE.

 

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“Mendoza es la provincia con mayores índices de presentismo docente”

Esta mañana el Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Educación de la Nación,  Esteban Bullrich, abrieron la tercera Mesa de Diálogo “Compromiso por la Educación”.

 

Durante el evento el mandatario  expresó: “Acá hay muchos actores protagónicos de la vida económica y social de Mendoza, y de distintos tipos de educación”,  y agregó: “En Mendoza la educación si importa, esto se ve reflejado en la buena concurrencia. La educación es uno de los ejes que me obsesionan en la gestión, y es uno de los más abarcativos y es el que si funciona bien influye sobre el resto de los servicios del Estado, incluso la seguridad”.

 

Continuó: “La educación necesita una comunidad activa y que de testimonio de este compromiso por la educación, desde el Estado hemos iniciado una serie de acciones destinadas a mejorar la calidad como el hecho de juntar al docente y al alumno en la escuela y lo conseguimos. Hoy digo con orgullo que somos la provincia en la Argentina que tiene los mayores índices de presentismo docente”.

 

Esta iniciativa la presentó el Presidente Mauricio Macri junto al Consejo Federal de Educación (CFE), integrado por el ministro Esteban Bullrich, los 24 ministros responsables y representantes del Consejo Universitario,  en julio del 2016  y propone la convocatoria de todos los sectores de la sociedad a participar de un proceso de diálogo social, participativo, multisectorial y federal, a fin de colocar a la educación en el centro del debate y generar acciones que contribuyan a su mejora.

 

Agradeció la visita de Bullrich y marcó que con su presencia “se potencia el diálogo entre mendocinos”.

 

“Estamos convencidos de que la educación es el camino, y los resultados de este dialogo está siendo de una enorme riqueza y es alentador que haya  crecido la participación, los principales responsables somos quienes gobernamos, pero sin los padres, los ciudadanos y los docentes y alumnos comprometidos no podemos tener éxito” dijo el Gobernador respecto a esta iniciativa federal.

 

Finalmente manifestó: “Celebro que Mendoza este construyendo y debatiendo compromiso para la educación del futuro, la educación es la clave para que nuestro país mejore. Es nuestra tarea que las ideas que surgen de estas mesas de reflexión repercutan en la escuela de forma concreta y vamos hacer ese esfuerzo de gestión para que sea así. Porque como decía Sarmiento en un pequeño banco de una escuela esta la sociedad toda, esto es lo que queremos defender y mejorar.”

 

En tanto el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich:”He seguido lo que ha hecho Mendoza en materia de educación y estamos viendo los resultados”.

 

Afirmó que “con el Plan Maestro estamos viendo cómo construimos juntos la educación del Siglo XXI. Yo soy padre de 5 hijos y vivimos la tecnología como un gigante. Ellos son nativos” y destacó: “Hay que cambiar lo que pasa en la formación docente, para que ellos sean también casi nativos.Estamos trabajando con Jaime Correas para reformar esto”.

 

Por último aseveró: “La educación debe ser algo de por vida y por esto estamos lanzando una política para educar a programadores a través de escuelas técnicas y universidades”.

 

La Mesa Diálogo recorre Argentina desde el 2016 con el objetivo de promover una sociedad que dialogue, discuta, opine y debata sobre educación haciendo énfasis en la diversidad, en el marco de la Declaración de Purmamarca realizada por el CFE.

 

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