|05/05/17 04:42 PM

Consejos para convertirte un experto de Gmail

Por Redacción

04 de mayo, 2018 - 18:55

Si usas a diario Gmail para trabajo o cualquier otro fin y necesitas ser más eficiente en esta tarea, aquí te mostramos los atajos con los que serás todo un as en el correo electrónico. ¡Tendrás que cuidar que no rebases el límite de velocidad!

Para utilizar estos atajos debes activar la opción de “Habilitar comnbinaciones de teclas” en la configuración de tu bandeja de entrada de Gmail como se muestra a continuación:

Tras activar los comandos por teclado verás una sutil barra azul del lado izquierdo de los mensajes en la bandeja de entrada (señalada en la imagen); ese será el indicador del mensaje que se tiene seleccionado. Para desplazarte por los mensajes utiliza la tecla “K” para ir hacia los correos más nuevos o “J” para ir a uno más viejo.

Los comandos “K” (correo más reciente) y “J” (correo más antiguo) también funcionan cuando se tiene abierto un mensaje; así es más fácil dar un vistazo rápido a los mails pendientes.

Para eliminar rápidamente un correo, en la bandeja de entrada desplázate hasta el mensaje, seleccionalo con “X” y presiona “Shift”+”#”. Este comando también aplica si se tiene abierto el mensaje.

Para redactar un correo nuevo se debe presionar la tecla “C” y la ventana para escribir el mensaje aparecerá de inmediato.

Cuando hayas terminado de redactar el correo nuevo lo puedes enviar instantáneamente presionando “Control” + “Enter”.

Cuando un correo tiene varias respuestas, Gmail los guarda como conversaciones, Para poder desplazarte por los diferentes mensajes puedes presionar “N” para ir hacia arriba o “P” para ir hacia abajo. Un marcador azul como el del Tip#1 te indicará en qué conversación te encuentras en ese momento.

Para contestar o reenviar de manera rápida un correo hay tres opciones. Presiona “R” para responder al remitente; “A” para contestar a todos los contactos que recibieron una copia del correo o “F” para reenviar el mensaje a cualquier otra persona. En cuanto presiones el botón se iniciará la acción correspondiente en la parte inferior.

Si por cualquier motivo necesitas guardar en borradores un correo que estés escribiendo, presiona “Control” + “S” y el mensaje quedará almacenado para retomarlo más adelante.

Para marcar un correo como no leído, en caso de que lo quieras leer después y lo hayas abierto por accidente, desplázate por la bandeja de entrada, elige uno o varios mensajes con “X” y después presiona “Shift” + “U”.

En caso de que hayas borrado por error un correo, lo almacenaras en una carpeta equivocada o realizaste alguna otra acción que sea reversible en Gmail, sólo presiona “Z” en cualquier momento y se deshará el último comando que hayas ejecutado. ¡Ufff!

Como puedes ver, los comandos de teclado son muy simples y podrían ayudarte a salvar valioso tiempo cuando la carga de correos electrónicos en tu bandeja de entrada es mucha. ¿Cuál comando te parece más útil?

comentarios