|27/12/22 08:12 PM

Tras la condena, CFK criticó a la Corte por la coparticipación

En su reaparición pública tras el fallo por la causa Vialidad, la vicepresidenta denunció "proscripción"

Por Redacción

27 de diciembre, 2022 - 20:12

La Vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en favor de la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto con el Gobierno Nacional por los fondos de Coparticipación Nacional.

En relación a este conflicto, planteó: “Yo quiero ir al fondo de la cuestión, a qué está pasando con la cuestión democrática en Argentina. Macri modificó con un decreto simple lo que le tocaba al gobierno nacional y le dio muchísimo al gobierno de la ciudad, la ciudad más rica de la república argentina. Lo que le quitó de esa porción de las provincias se lo dio a CABA. Después, esto que fue discutido por gobernadores, fue resuelto por otro decreto por el gobierno del presidente Alberto Fernandez. No quedó en un decreto simple, hubo una ley del Congreso de la Nación, una ley que consagró ese decreto y esa nueva distribución. Sin embargo, la Corte hizo caso omiso a esa ley”.

La vicepresidenta también habló sobre su posible candidatura en 2023 y denunció que se trata de una “proscripción”.

“Empezaron a hablar del renunciamiento de Cristina y de la autoexclusión. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Y acá tampoco acá hay autoexclusión, acá hay proscripción”, dijo Cristina Kirchner.

Además, aseguró que "cada compañero, cada militante, tiene su bastón de mariscal, saquenlo, si se equivocan, pidan perdón, pero no le pidan permiso a nadie".