|29/12/22 07:50 PM

Scioli considera positivo el arribo de Lula a la presidencia

El embajador argentino en Brasil aseguró que la próxima asunción del nuevo presidente en ese país incrementará el comercio bilateral

Por Redacción

29 de diciembre, 2022 - 19:53

Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil, remarcó la importancia de la relación bilateral histórica entre esos países y su importancia para la región. Al mismo tiempo, celebró la victoria y próxima asunción de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente como un hecho que consolidará el comercio.

 

Comercio sobre todo

Scioli expresó en redes sociales su alegría por la llegada del camarón patagónico y compartió imágenes de distintos productos argentinos en supermercados brasileños.  

Al mismo tiempo, comentó que el arribo de las exportaciones de Conarpesa está vinculada a la participación de la empresa “en dos ruedas de negocios en 2022 y en la feria del Marisco”, y agregó, “la exportación de camarones argentinos estaba en juicio y hemos logrado desbloquearla porque esto genera un gran impacto en las provincias pesqueras”.

Posteriormente, destacó la presencia de la empresa Swift, a la que calificó como “una de las cadenas de proteína animal más grandes del mundo”. 

 

Apoyo marítimo

La cadena de valor de la pesca es muy importante”, comentó el exvicepresidente y enfatizó acerca de la importancia de estrechar lazos con Brasil tras la asunción de Lula “para que Argentina siga siendo el principal socio comercial de Brasil”.

Le di a la embajada un gran ángulo comercial para que tenga un impacto positivo en el país en términos de generación de empleo e ingreso de dólares genuinos vía mayores exportaciones, y esto es resultado de una rueda de negocios que hicimos con el sector pesquero en Sao Paulo, a la que asistieron empresarios chubutenses y de otras provincias pesqueras”, explicó en una entrevista.

Por último, Scioli consideró: “hemos abierto hace unas semanas la exportación de cerezas, una gran variedad de quesos de Córdoba, uva de mesa de San Juan y pistachos de La Rioja, San Juan y Mendoza”, y anunció que para el próximo año, el gabinete de Alberto Fernández tiene en su agenda llevar adelante “todo un plan de promoción de exportaciones y presencia argentina en las principales ferias de alimentos y otros sectores, como en el caso de la energía”.

La asunción 

Lula volverá a la presidencia de Brasil el 1 de enero de 2023. Se descarta la presencia del presidente argentino, Alberto Fernández, aunque todavía no se confirmó el viaje por parte de la Cancillería.