|02/05/22 02:48 PM

Consejo de la Magistratura: Luis Juez apelará el rechazo al amparo

Ademas, fuentes allegadas al senador confirmaron que presentará un per saltum

Por Redacción

02 de mayo, 2022 - 14:48

El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez apelará el rechazo al amparo que presentó después de que la titular de la Cámara alta Cristina Kirchner lo dejara fuera del Consejo de la Magistratura. 

La estrategia judicial del senador del PRO hace referencia a que el juez Pablo Cayssials “no puede alegar que es una cuestión no judiciable” la del ex intendente de Córdoba.

Según explicaron a TN fuentes a cargo de la defensa de Juez, “si la Justicia no puede intervenir, ¿cuál sería la forma que tendría una minoría afectada para demandar el cese de la violación de un derecho? ¿Convertirse en mayoría?”.

Con esta situación ya planteada las mismas fuentes aseguran que Luis Juez presentará un per saltum en la Corte Suprema y pedirán “la nulidad del decreto de designación” del senador Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, que afirman que “viola el fallo del máximo tribunal”.

Esto se da así porque “si la Corte abre la vía del per saltum queda suspendida la designación” del senador Doñate lo que obliga al máximo tribunal a tener una resolución en tiempo récord.

Los encargados de la estrategia judicial del senador argumentan que recurrirán al 
máximo tribunal “porque está agotada la instancia política”: “Lo que sucedió con Juez es de gravedad institucional, hay afectación del derecho constitucional”.