Cargando...
Por Redacción

Mitre asume la gobernación de Buenos Aires






































1860:El general Bartolomé Mitre asume la gobernación de Buenos Aires. Se desempeñaría en ese cargo hasta el 11 de octubre de 1862, fecha en la que fue reemplazado por Vicente Cazón.
1924:Nace en Zárate el pianista, autor y compositor Virgilio Expósito.
1928:Nace en Entre Ríos el político radical César Jaroslavsky.
1930:Nace en Buenos Aires Juan Gelman, uno de los más grandes poetas contemporáneos. Es autor de los poemarios Violín y otras cuestionesEl juego en que andamosVelorio del soloGotánCólera BueyLos poemas de Sydney WestSalarios del impíoMundarAmaramara, etc. De fuerte compromiso político y social, como periodista escribió para ConfirmadoPrimera PlanaLa OpiniónNoticiasPágina 12Crisis, etc.  En 2007 recibió el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras hispanoamericanas. Murió en el D.F., México, el 14 de enero de 2014.
1951:Muere en Buenos Aires Homero Manzi. Escritor, poeta y guionista, fue el autor de conocidas letras de tango como Sur y Discepolín. Militante en el radicalismo yrigoyenista, fue uno de los fundadores de FORJA y del Movimiento Radical Revolucionario. Nació en Añatuya, Santiago del Estero, el 1º de noviembre de 1907.
1965:Se realiza la primera transmisión de televisión por satélite.

comentarios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
imagen

Mitre asume la gobernación de Buenos Aires

1860: El general Bartolomé Mitre asume la gobernación de Buenos Aires. Se desempeñaría en ese cargo hasta el 11 de octubre de 1862, fecha en la que fue reemplazado por Vicente Cazón.
1924: Nace en Zárate el pianista, autor y compositor Virgilio Expósito.
1928: Nace en Entre Ríos el político radical César Jaroslavsky.
1930: Nace en Buenos Aires Juan Gelman, uno de los más grandes poetas contemporáneos. Es autor de los poemarios Violín y otras cuestionesEl juego en que andamosVelorio del soloGotánCólera BueyLos poemas de Sydney WestSalarios del impíoMundarAmaramara, etc. De fuerte compromiso político y social, como periodista escribió para ConfirmadoPrimera PlanaLa OpiniónNoticiasPágina 12Crisis, etc.  En 2007 recibió el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras hispanoamericanas. Murió en el D.F., México, el 14 de enero de 2014.
1951: Muere en Buenos Aires Homero Manzi. Escritor, poeta y guionista, fue el autor de conocidas letras de tango como Sur y Discepolín. Militante en el radicalismo yrigoyenista, fue uno de los fundadores de FORJA y del Movimiento Radical Revolucionario. Nació en Añatuya, Santiago del Estero, el 1º de noviembre de 1907.
1965: Se realiza la primera transmisión de televisión por satélite.

comentarios

imagen imagen
Login