Cargando...
Por Redacción

Luján: trámites en la red



Los vecinos de Luján podrán acceder a través del Portal Municipal a un sector especial de Trámites Online. Con esta herramienta los contribuyentes podrán realizar de manera rápida y sencilla trámites municipales desde cualquier dispositivo conectado a Internet, las 24 horas los 365 días del año. De esta forma, el municipio acerca a los vecinos dos herramientas de gestión para realizar desde el portal oficial. La primera está relacionada con el área de Atención al Vecino, ya que a partir de este mes los reclamos y consultas se podrán realizar vía web. Actualmente los usuarios pueden hacerlo en forma personal, telefónica y también por redes sociales.


La segunda novedad se refiere a la consulta de deuda e impresión del boleto de tasa de servicios municipales para abonar según su fecha de vencimiento. Mediante la página web municipal el contribuyente accederá, con su número de padrón, al boleto de servicios.


Para acceder a esta nueva herramienta, los vecinos deberán ingresar al Portal Municipal http://www.lujandecuyo.gob.ar/sitio/ y hacer clic en el botón e-Trámites. En el caso de “Reclamos vía web”, el vecino tendrá que registrarse, generando un usuario y una contraseña. Una vez finalizados estos pasos podrán autogestionar su reclamo completando los datos solicitados en la pantalla. Los avances de reclamos podrán ser consultados en forma online hasta su resolución, si el vecino completó los datos personales con su correo electrónico. Además el sistema también le enviará un e-mail cada vez que su trámite avance hasta completar su finalización.


El municipio aclaró que los reclamos cargados en este sistema en forma anónima no podrán tener un seguimiento al no estar asociados a un DNI o a una cuenta de correo electrónico. Y en el caso de las boletas municipales, los contribuyentes deberán hacer clic en el botón “Consulta de deuda”, allí tendrán la opción de  “Impresión de boletas” y/o “Generar informe de deuda”. Para el primero deberán ingresar el número de padrón y seleccionar el servicio que desee abonar, finalmente se visualizará la boleta para su descarga y/o impresión. Y para el informe, deberán indicar si es un inmueble o un comercio, ingresar el número de padrón y así podrán obtener la consulta de deuda. 


Obras privadas 


Otros de los trámites que los vecinos pueden realizar vía web es el seguimiento de planos en obras privadas. Los propietarios y profesionales de la construcción pueden acceder al novedoso Sistema de Registro de Planos. El sistema permite realizar la presentación de la documentación en mesa de entradas en formato digital. Luego la revisión continúa a través de la nueva herramienta informática, y avanza por los distintos sectores administrativos en forma simultánea hasta lograr los permisos de obra. Todos los reclamos y consultas vía web deberán ingresarse a través del portal del municipio y verificar desde allí el seguimiento de los mismos. Previo a esto deberá realizarse el registro de usuario y contraseña./ Fuente: Municipalidad de Luján


comentarios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
imagen

Luján: trámites en la red

Los vecinos de Luján podrán acceder a través del Portal Municipal a un sector especial de Trámites Online. Con esta herramienta los contribuyentes podrán realizar de manera rápida y sencilla trámites municipales desde cualquier dispositivo conectado a Internet, las 24 horas los 365 días del año. De esta forma, el municipio acerca a los vecinos dos herramientas de gestión para realizar desde el portal oficial. La primera está relacionada con el área de Atención al Vecino, ya que a partir de este mes los reclamos y consultas se podrán realizar vía web. Actualmente los usuarios pueden hacerlo en forma personal, telefónica y también por redes sociales.

La segunda novedad se refiere a la consulta de deuda e impresión del boleto de tasa de servicios municipales para abonar según su fecha de vencimiento. Mediante la página web municipal el contribuyente accederá, con su número de padrón, al boleto de servicios.

Para acceder a esta nueva herramienta, los vecinos deberán ingresar al Portal Municipal http://www.lujandecuyo.gob.ar/sitio/ y hacer clic en el botón e-Trámites. En el caso de “Reclamos vía web”, el vecino tendrá que registrarse, generando un usuario y una contraseña. Una vez finalizados estos pasos podrán autogestionar su reclamo completando los datos solicitados en la pantalla. Los avances de reclamos podrán ser consultados en forma online hasta su resolución, si el vecino completó los datos personales con su correo electrónico. Además el sistema también le enviará un e-mail cada vez que su trámite avance hasta completar su finalización.

El municipio aclaró que los reclamos cargados en este sistema en forma anónima no podrán tener un seguimiento al no estar asociados a un DNI o a una cuenta de correo electrónico. Y en el caso de las boletas municipales, los contribuyentes deberán hacer clic en el botón “Consulta de deuda”, allí tendrán la opción de  “Impresión de boletas” y/o “Generar informe de deuda”. Para el primero deberán ingresar el número de padrón y seleccionar el servicio que desee abonar, finalmente se visualizará la boleta para su descarga y/o impresión. Y para el informe, deberán indicar si es un inmueble o un comercio, ingresar el número de padrón y así podrán obtener la consulta de deuda. 

Obras privadas 

Otros de los trámites que los vecinos pueden realizar vía web es el seguimiento de planos en obras privadas. Los propietarios y profesionales de la construcción pueden acceder al novedoso Sistema de Registro de Planos. El sistema permite realizar la presentación de la documentación en mesa de entradas en formato digital. Luego la revisión continúa a través de la nueva herramienta informática, y avanza por los distintos sectores administrativos en forma simultánea hasta lograr los permisos de obra. Todos los reclamos y consultas vía web deberán ingresarse a través del portal del municipio y verificar desde allí el seguimiento de los mismos. Previo a esto deberá realizarse el registro de usuario y contraseña./ Fuente: Municipalidad de Luján

comentarios

imagen imagen
Login