Luego de una década de inflación, cambiaron los hábitos de los consumidores
Cargando...
Por Redacción

Luego de una década de inflación, cambiaron los hábitos de los consumidores



Los casi diez años de alta inflación modificaron hábitos de consumo y los supermercados perdieron terreno, al pasar de controlar el 50% de las ventas de alimentos, bebidas y artículos de consumo masivo en 2001, a solo el 33% ahora.


Ya casi siete de cada diez consumidores no va al súper o hípermercado para realizar una gran compra mensual, sino que optan por autoservicios chinos o almacenes de barrios, lugares a los que van hasta dos veces por día para realizar compras puntuales que satisfagan una necesidad del momento.


Esta situación y la falta de una estrategia que revierta la situación genera nervios en las grandes cadenas de supermercados, según coincidieron empresarios del sector en la tercera edición de las Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que se llevaron a cabo miércoles y jueves en La Rural.


comentarios

Compartir en facebook
Compartir en twitter

Luego de una década de inflación, cambiaron los hábitos de los consumidores

Los casi diez años de alta inflación modificaron hábitos de consumo y los supermercados perdieron terreno, al pasar de controlar el 50% de las ventas de alimentos, bebidas y artículos de consumo masivo en 2001, a solo el 33% ahora.

Ya casi siete de cada diez consumidores no va al súper o hípermercado para realizar una gran compra mensual, sino que optan por autoservicios chinos o almacenes de barrios, lugares a los que van hasta dos veces por día para realizar compras puntuales que satisfagan una necesidad del momento.

Esta situación y la falta de una estrategia que revierta la situación genera nervios en las grandes cadenas de supermercados, según coincidieron empresarios del sector en la tercera edición de las Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que se llevaron a cabo miércoles y jueves en La Rural.

comentarios

Login