ciudadanodiario.com.ar
Las ventas por el día del amigo cayeron un 5%
Cargando...
Por Redacción

Las ventas por el día del amigo cayeron un 5%



Las ventas por el Día del Amigo cayeron 4,9% respecto del año pasado según una encuesta privada, mientras que más de un millón de personas salieron a celebrar en bares y restaurantes, donde desde el viernes por la noche se juntaron para celebrar. Pero a diferencia de otros años, esta vez la fecha cayó un domingo y eso desactivó las habituales ventas en bazares, regalerías, bijouterie, librerías, flores, y otros rubros tradicionales de esa ocasión.


El relevamiento fue realizado por la CAME, entidad que consignó que la celebración por el Día del Amigo “no tiene una alta incidencia en el comercio, pero particularmente este año, el menor movimiento se explica por la caída en el consumo general que vienen mostrando las familias”. “Los empresarios del sector esperan que a lo largo de esta semana se vayan concretando ventas que quedaron postergadas justamente por haber sido 20 de julio un día domingo. En 2013 en cambio, se festejó viernes y sábado, y los resultados fueron mejores”, puntualizó la entidad que preside Osvaldo Cornide.


Donde más movimiento comercial se notó este año fue en ‘Bares y restaurantes’, donde a pesar de las promociones y descuentos, el nivel de reservas se ubicó 5,5% debajo de 2013. Muchos locales lanzaron 2×1, menús fijos a precios económicos, happy hours, y la posibilidad de comprar el cupón del almuerzo o cena por Internet a mitad de precio, pero no alcanzó para colmar las expectativas. La menor cantidad de reuniones afectó también la compra de flores y plantas, que cayó 5,2% frente a 2013; Perfumerías, 4,9; bazar y regalería, 4,8 y golosinas y bombones, con el 4,2%.


comentarios

Compartir en facebook
Compartir en twitter

Las ventas por el día del amigo cayeron un 5%

Las ventas por el Día del Amigo cayeron 4,9% respecto del año pasado según una encuesta privada, mientras que más de un millón de personas salieron a celebrar en bares y restaurantes, donde desde el viernes por la noche se juntaron para celebrar. Pero a diferencia de otros años, esta vez la fecha cayó un domingo y eso desactivó las habituales ventas en bazares, regalerías, bijouterie, librerías, flores, y otros rubros tradicionales de esa ocasión.

El relevamiento fue realizado por la CAME, entidad que consignó que la celebración por el Día del Amigo “no tiene una alta incidencia en el comercio, pero particularmente este año, el menor movimiento se explica por la caída en el consumo general que vienen mostrando las familias”. “Los empresarios del sector esperan que a lo largo de esta semana se vayan concretando ventas que quedaron postergadas justamente por haber sido 20 de julio un día domingo. En 2013 en cambio, se festejó viernes y sábado, y los resultados fueron mejores”, puntualizó la entidad que preside Osvaldo Cornide.

Donde más movimiento comercial se notó este año fue en ‘Bares y restaurantes’, donde a pesar de las promociones y descuentos, el nivel de reservas se ubicó 5,5% debajo de 2013. Muchos locales lanzaron 2×1, menús fijos a precios económicos, happy hours, y la posibilidad de comprar el cupón del almuerzo o cena por Internet a mitad de precio, pero no alcanzó para colmar las expectativas. La menor cantidad de reuniones afectó también la compra de flores y plantas, que cayó 5,2% frente a 2013; Perfumerías, 4,9; bazar y regalería, 4,8 y golosinas y bombones, con el 4,2%.

comentarios

Login