La que faltaba: los baños japoneses ahora tienen “papel para celulares”
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Por Redacción

La que faltaba: los baños japoneses ahora tienen “papel para celulares”



Desde esta semana, los usuarios de los baños del aeropuerto internacional de Tokio cuentan con una herramienta de limpieza adicional a las generalmente usadas para la higiene personal: los baños del aeródromo han sido equipados con “papel de baño” especial para desinfectar los celulares.


Estos rollos de papel están orientados a los turistas y los banca el gigante de telefonía japonés NTT Docomo, que también incluyó en este inusual papel información sobre las redes Wi-Fi de la empresa y su app de viajes. Los dispensadores se han instalado en 86 cubículos y estarán en prueba hasta marzo del año próximo, según medios locales. Y, además del evidente sentido publicitario, NTT Dotcomo justifica la curiosa iniciativa con un interesante dato.



“Hay cinco veces más suciedad en la pantalla de un celular que en el asiento de un inodoro”, explicó la empresa en un post en su página oficial de YouTube.


La telefónica añadió que los rollos limpiadores sirven para “limpiar las pantallas de forma que los turistas extranjeros puedan viajar de forma higiénica”. Japón es conocido mundialmente por revolucionar los baños públicos, que suelen ser extremadamente limpios, modernos y tecnológicos. En algunos baños públicos de mujeres se puede pedir ayuda de la “princesa del sonido”, un aparato que produce ruidos de cisterna a petición para cubrir cualquier ruido vergonzante mientras estás en el baño, explica el diario The Guardian.


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La que faltaba: los baños japoneses ahora tienen “papel para celulares”

Desde esta semana, los usuarios de los baños del aeropuerto internacional de Tokio cuentan con una herramienta de limpieza adicional a las generalmente usadas para la higiene personal: los baños del aeródromo han sido equipados con “papel de baño” especial para desinfectar los celulares.

Estos rollos de papel están orientados a los turistas y los banca el gigante de telefonía japonés NTT Docomo, que también incluyó en este inusual papel información sobre las redes Wi-Fi de la empresa y su app de viajes. Los dispensadores se han instalado en 86 cubículos y estarán en prueba hasta marzo del año próximo, según medios locales. Y, además del evidente sentido publicitario, NTT Dotcomo justifica la curiosa iniciativa con un interesante dato.

“Hay cinco veces más suciedad en la pantalla de un celular que en el asiento de un inodoro”, explicó la empresa en un post en su página oficial de YouTube.

La telefónica añadió que los rollos limpiadores sirven para “limpiar las pantallas de forma que los turistas extranjeros puedan viajar de forma higiénica”. Japón es conocido mundialmente por revolucionar los baños públicos, que suelen ser extremadamente limpios, modernos y tecnológicos. En algunos baños públicos de mujeres se puede pedir ayuda de la “princesa del sonido”, un aparato que produce ruidos de cisterna a petición para cubrir cualquier ruido vergonzante mientras estás en el baño, explica el diario The Guardian.

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