|05/05/23 09:04 PM

Video: arrebato de bandera con escena de boxeo

En un evento realizado en Turquía, un arrebato de pabellón nacional terminó en persecución y pugilismo

Por Redacción

05 de mayo, 2023 - 22:27

Un representante oficial del Gobierno de Rusia arrebató de las manos la bandera de Ucrania a un diplomático de este país, en el marco de una cumbre internacional, pero el “avasallado” funcionario reaccionó violentamente, le aplicó una seguidilla de golpes de puño en el rostro y recuperó su pabellón nacional.

Fotos y boxeo

El representante de Ucrania posaba para las fotos, tras finalizar una serie de discursos, con una bandera de las Fuerzas Armadas de su país en la Asamblea de la Comunidad Económica del mar Negro, celebrada en Ankara (Turquía), cuando fue sorprendido por un ruso que se mostraba muy molesto por la situación.

El moscovita, le arrebató la bandera de las manos, se dio media vuelta con ella y empezó a caminar alejándose, sin medir las consecuencias, ya que, encolerizado, el ucraniano fue por la enseñale aplicó una serie de puñetazos en la cara y la recuperó, contaron los presentes a medios internacionales.

 

 
 

El hecho fue confirmado más tarde por el presidente del Parlamento turco, Mustafa Sentop a la agencia de noticias “Xinhua”.

Tensión durante un discurso

De acuerdo a lo relatado, cuando la jefa de la delegación rusa comenzó a pronunciar un discurso, integrantes de la comitiva ucraniana levantaron banderas y anuncios junto a diálogos entre ellos, en voz alta, según la versión de Sentop a la prensa y eso provocó un estado de mucha tensión.

Los detalles detrás del incidente

Los medios locales informaron que más tarde, un delegado ucraniano desplegó la bandera de su país detrás de la jefa adjunta de la delegación rusa, Olga Timofeeva, cuando estaba siendo entrevistada fuera de la sala de conferencias.

Las imágenes de la televisión oficial turca mostraron que un delegado ruso se acercó y arrebató la bandera, justo antes, de que estallara el enfrentamiento entre él y el delegado ucraniano.