|06/01/24 05:56 PM

Terremoto en Japón: aumentan las víctimas y cada vez hay menos esperanzas

Ishikawa, Japón, se enfrenta a la devastación tras un terremoto de magnitud 7,6. 110 personas han perdido la vida y 211 están desaparecidas

Por Redacción

06 de enero, 2024 - 17:56

Las autoridades de la prefectura central de Ishikawa, Japón, incrementaron a 110 el número de víctimas fatales como consecuencia de una serie de potentes sismos que golpearon la zona. El de mayor magnitud registrado fue de 7,6 en la escala Richter. Al mismo tiempo, 211 personas continúan desaparecidas.

La localidad de Suzu, de poco más de 5.000 habitantes y cercana al epicentro del terremoto, reporta que más del 90% de las casas quedaron destruidas. El alcalde local, Masuhiro Izumiya, aseguró que "la situación es catastrófica".

El terremoto se produjo el lunes por la tarde y provocó que los residentes de las zonas costeras se dirigieran a alturas elevadas mientras las olas de tsunami arrastraban coches y casas al mar. Desde ese momento, se detectaron más de 200 temblores y no se descarta la posibilidad de que se produzcan otros fuertes movimientos. Se estima que las pérdidas aseguradas alcanzan los 6.400 millones de dólares. De ese valor, las relacionadas con propiedades representan dos tercios del total.