
Manchester United venció por 3 a 1 a Arsenal y se metió en la final del torneo, que se jugará en Italia
Manchester United le ganó como visitante a Arsenal por 3-1 (4-1 en el global) y logró el pasaje a la final de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva.
El último campeón, que tuvo a Carlos Tevez en el banco de suplentes, defenderá el tÃtulo el 27 de mayo en el OlÃmpico de Roma, contra Barcelona o Chelsea, que juegan hoy en Stamford Bridge.
Los Diablos Rojos liquidaron el pleito de entrada y le quitaron emoción a la semifinal inglesa.
A los siete minutos de juego, Anderson abrió la pelota a la izquierda, Ronaldo tiró un centro rasante, el defensor Kieran Gibbs trastabilló en el área y Park aprovechó el regalo. Tres más tarde, Ronaldo ejecutó un tiro libre desde la derecha y clavó el balón contra el poste izquierdo.
En el primer tiempo, el equipo que dirige Alex Ferguson contó con muchas chances para ampliar el marcador y trazar una diferencia importante, pero la falta de punterÃa o las intervenciones del arquero Manuel Almunia lo impidieron.
El conjunto que conduce Arsene Wenger, por su parte, fue muy tibio a la hora de buscar el descuento y casi no inquietó a Edwin van der Sar.
En el inicio del complemento, Arsenal tuvo más la pelota, pero Manchester fue más punzante y peligroso.
El tercer tanto llegó a los 15 minutos, luego de un contragolpe perfecto en el que participaron Park, Wayne Rooney y Ronaldo, quien definió con un remate alto ante Almunia, tras arrancar la jugada en su propia área y correr sin el balón algo asà como 70 metros.
Con el triunfo asegurado, Ferguson sacó a Patrice Evra, Anderson y Rooney, pensando en el encuentro decisivo, y no puso a Tevez, quien en la ida habÃa sido amonestado y otra tarjeta amarilla lo hubiera marginado de la final.
Lo que no pudo prever el técnico de los Diablos Rojos fue la roja a Darren Fletcher, quien fue expulsado por bajar en el área a Cesc Fábregas. A 15 minutos del cierre del partido, Robin van Persie descontó de penal.
Ahora los Diablos Rojos esperan por el Barça o el Chelsea.
Barcelona y Chelsea buscan la final
Barcelona, de España, con su máxima figura, el argentino Lionel Messi, buscará hoy su clasificación para la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol cuando visite a Chelsea, de Inglaterra, en el partido de vuelta que completará las semifinales (0-0 en la ida).
El partido se disputará en el estadio Stamford Bridge, de Londres, con capacidad para unos 42.000 espectadores, y será controlado por el árbitro noruego Tom Henning.
Barcelona, que ganó la Liga de Campeones de Europa en dos oportunidades (1991-1992 y 2005-2006), contará como titular con Messi, máximo goleador del certamen 2008-2009 con ocho conquistas.
Barcelona, lÃder de la liga española y que goleó a Real Madrid por 6-2, de visitante, el sábado pasado, no contará con su capitán, Carles Puyol (suspendido) y el defensor mexicano Rafael Márquez (lesionado), en tanto que el delantero francés Thierry Henry -también lesionado- está en duda.




