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Hasta el momento son diez los muertos por la tragedia del ferry Norman Atlantic
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Por Redacción

Hasta el momento son diez los muertos por la tragedia del ferry Norman Atlantic



Las autoridades italianas encargadas de las operaciones de rescate de las víctimas del siniestro del ferry ‘Norman Atlantic’ elevaron este pasado lunes de dos, hasta un total de diez, el número de muertos registrados en ese accidente.


La Guardia Costiera (guardacostas italianos) informó en su perfil de twitter de que “se han recuperado otros dos cuerpos”, después de añadir que continúan los trabajos en conjunto con las autoridades griegas para intensificar las operaciones de búsqueda de posibles desaparecidos”.


“En total, hasta el momento, son 427 las personas salvadas, 10 los muertos”, agregó la Guardia Costiera posteriormente en otro tuit.


Esta misma tarde el Gobierno italiano había situado en ocho el número de personas muertas en el suceso del ferry,cifra que después elevó a 10, que fue preso de un incendio este pasado domingo, en su recorrido entre Grecia e Italia.La ministra de Defensa, Roberta Pinotti, cifró en 427 las personas rescatadas del buque siniestrado, pero ni ella ni el ministro de Infraestructura y Transporte, Maurizio Lupi, precisaron si puede haber desaparecidos.


La cifra inicial dada por los medios de comunicación italianos y griegos a partir de las listas de embarque en el ferry era de 478 personas, cantidad que contrasta con la de rescatados dadas por las autoridades de Roma.


Acabadas las labores de rescate y mientras se esperan datos de la investigación del suceso por parte de las autoridades, asociaciones de consumidores han pedido que se asuman las respectivas responsabilidades por lo ocurrido en el transbordador. Una de ellas, Federconsumatori, aseguró que “después del tiempo de la alerta y del dolor viene el de la justicia”, antes de añadir: “No se puede tolerar que un mantenimiento deficiente y controles superficiales puedan poner en riesgo la vida de pasajeros”.


La asociación aludía a los presuntos fallos de mantenimiento del buque revelados por los medios de comunicación y que tienen que ver, por ejemplo, con el estado de algunas de las puertas cortafuegos de la embarcación, que en caso de haber estado en óptimas condiciones podría haber controlado la propagación de las llamas.



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Hasta el momento son diez los muertos por la tragedia del ferry Norman Atlantic

Las autoridades italianas encargadas de las operaciones de rescate de las víctimas del siniestro del ferry ‘Norman Atlantic’ elevaron este pasado lunes de dos, hasta un total de diez, el número de muertos registrados en ese accidente.

La Guardia Costiera (guardacostas italianos) informó en su perfil de twitter de que “se han recuperado otros dos cuerpos”, después de añadir que continúan los trabajos en conjunto con las autoridades griegas para intensificar las operaciones de búsqueda de posibles desaparecidos”.

“En total, hasta el momento, son 427 las personas salvadas, 10 los muertos”, agregó la Guardia Costiera posteriormente en otro tuit.

Esta misma tarde el Gobierno italiano había situado en ocho el número de personas muertas en el suceso del ferry,cifra que después elevó a 10, que fue preso de un incendio este pasado domingo, en su recorrido entre Grecia e Italia.La ministra de Defensa, Roberta Pinotti, cifró en 427 las personas rescatadas del buque siniestrado, pero ni ella ni el ministro de Infraestructura y Transporte, Maurizio Lupi, precisaron si puede haber desaparecidos.

La cifra inicial dada por los medios de comunicación italianos y griegos a partir de las listas de embarque en el ferry era de 478 personas, cantidad que contrasta con la de rescatados dadas por las autoridades de Roma.

Acabadas las labores de rescate y mientras se esperan datos de la investigación del suceso por parte de las autoridades, asociaciones de consumidores han pedido que se asuman las respectivas responsabilidades por lo ocurrido en el transbordador. Una de ellas, Federconsumatori, aseguró que “después del tiempo de la alerta y del dolor viene el de la justicia”, antes de añadir: “No se puede tolerar que un mantenimiento deficiente y controles superficiales puedan poner en riesgo la vida de pasajeros”.

La asociación aludía a los presuntos fallos de mantenimiento del buque revelados por los medios de comunicación y que tienen que ver, por ejemplo, con el estado de algunas de las puertas cortafuegos de la embarcación, que en caso de haber estado en óptimas condiciones podría haber controlado la propagación de las llamas.

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