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Generación Z: Un desafío para las empresas argentinas
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Por Redacción

Generación Z: Un desafío para las empresas argentinas



Las empresas tendrán que involucrar constantemente a sus empleados más jóvenes, que forman  parte de la denominada “Generación Z”, en nuevos proyectos y desafíos para evitar que “se aburran y renuncien”, ya que lo que más les importa es “conseguir un salario alto”.


Así lo señaló un informe de la consultora ADN, que también indicó que “muchos jóvenes Z ya están haciendo pasantías o teniendo sus primeras experiencias corporativas en posiciones bien junior, por lo que en los próximos años su presencia en el mercado se va a notar fuerte”.


De acuerdo con una investigación que realizó esa empresa sobre un universo de 500 jóvenes, esta nueva generación, nacida después de 1995, “da gran prioridad a su vida personal, dedicando tiempo a más de dos actividades placenteras en más de la mitad de los casos” consultados.


Según la presidenta de ADN Consultoría, María Noel Carrizo, “la Generación  Z abre un nuevo escenario para las empresas. Es la generación de la inmediatez. Lo que más les importa en el  mundo laboral es implementar lo aprendido en sus estudios y conseguir un alto salario”.


“Para ellos, el trabajo es un medio para otro fin: el desarrollo de su proyecto personal”, añadió la especialista, quien además aclaró que las empresas “deberán contar con equipos muy flexibles, multitareas y con proyectos diversos porque sino no encontrarán gente joven y talentosa que quiera insertarse en el ámbito empresarial”.


De acuerdo con el sondeo, las expectativas de los chicos que rondan los 20 años de edad pasan en gran proporción (40%) por desarrollar su propia empresa, pero la mayoría de los consultados preferiría trabajar en una multinacional (46%).


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Generación Z: Un desafío para las empresas argentinas

Las empresas tendrán que involucrar constantemente a sus empleados más jóvenes, que forman  parte de la denominada “Generación Z”, en nuevos proyectos y desafíos para evitar que “se aburran y renuncien”, ya que lo que más les importa es “conseguir un salario alto”.

Así lo señaló un informe de la consultora ADN, que también indicó que “muchos jóvenes Z ya están haciendo pasantías o teniendo sus primeras experiencias corporativas en posiciones bien junior, por lo que en los próximos años su presencia en el mercado se va a notar fuerte”.

De acuerdo con una investigación que realizó esa empresa sobre un universo de 500 jóvenes, esta nueva generación, nacida después de 1995, “da gran prioridad a su vida personal, dedicando tiempo a más de dos actividades placenteras en más de la mitad de los casos” consultados.

Según la presidenta de ADN Consultoría, María Noel Carrizo, “la Generación  Z abre un nuevo escenario para las empresas. Es la generación de la inmediatez. Lo que más les importa en el  mundo laboral es implementar lo aprendido en sus estudios y conseguir un alto salario”.

“Para ellos, el trabajo es un medio para otro fin: el desarrollo de su proyecto personal”, añadió la especialista, quien además aclaró que las empresas “deberán contar con equipos muy flexibles, multitareas y con proyectos diversos porque sino no encontrarán gente joven y talentosa que quiera insertarse en el ámbito empresarial”.

De acuerdo con el sondeo, las expectativas de los chicos que rondan los 20 años de edad pasan en gran proporción (40%) por desarrollar su propia empresa, pero la mayoría de los consultados preferiría trabajar en una multinacional (46%).

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