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Por Redacción
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Fortalecimiento de las ferias y mercados solidarios



El Ministerio de Agricultura trabaja para mejorar la comercialización de pequeños productores a través del fortalecimiento de las ferias y mercados solidarios. Los secretarios de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, de Agricultura Familiar y de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Javier Rodríguez, Emilio Pérsico y Carla Campos Bilbao, participaron del acto de incorporación de 31 ferias y mercados a la Red COM.PR.AR.


“Se trata de achicar la brecha entre el productor y el consumidor, para fortalecer la comercialización de los alimentos  producidos por la agricultura familiar, permitiendo que el productor reciba más por lo que produce y el consumidor pague un precio justo por lo que compra”, destacó Rodríguez.  Agregó que “la articulación del trabajo que se viene  desarrollando desde diferentes organismos nacionales permite abordar el tema de la comercialización de una manera integral, llegando con mayores recursos y de manera coordinada en los diferentes territorios”.


Campos Bilbao destacó la importancia de la Red COM.PR.AR al asegurar que brindará la posibilidad de “crear nuevos espacios de comercialización directa, fortalecer los ya existentes y realizar controles de calidad y precio”. Explicó que la presencia de mercados populares da la posibilidad de “brindar un mejor precio para los compradores, pero sobre todo fijar precios de referencia para los que venden. Esto hace que lo que el trabajador gana pueda quedar en manos de otro trabajador, como el productor”.


Por parte de las asociaciones de ferias asistieron, los presidentes de la Feria de Santa Rosa, Gonzalo Burgos; de la Feria Nehuén de La Pampa, Gabriel Navarro; el tesorero de la Feria Franca de Alem, José Fontela; el presidente de la Asociación Cañera de Tucumán, Alfredo Alvarado; entre otros.


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Fortalecimiento de las ferias y mercados solidarios

El Ministerio de Agricultura trabaja para mejorar la comercialización de pequeños productores a través del fortalecimiento de las ferias y mercados solidarios. Los secretarios de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, de Agricultura Familiar y de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Javier Rodríguez, Emilio Pérsico y Carla Campos Bilbao, participaron del acto de incorporación de 31 ferias y mercados a la Red COM.PR.AR.

“Se trata de achicar la brecha entre el productor y el consumidor, para fortalecer la comercialización de los alimentos  producidos por la agricultura familiar, permitiendo que el productor reciba más por lo que produce y el consumidor pague un precio justo por lo que compra”, destacó Rodríguez.  Agregó que “la articulación del trabajo que se viene  desarrollando desde diferentes organismos nacionales permite abordar el tema de la comercialización de una manera integral, llegando con mayores recursos y de manera coordinada en los diferentes territorios”.

Campos Bilbao destacó la importancia de la Red COM.PR.AR al asegurar que brindará la posibilidad de “crear nuevos espacios de comercialización directa, fortalecer los ya existentes y realizar controles de calidad y precio”. Explicó que la presencia de mercados populares da la posibilidad de “brindar un mejor precio para los compradores, pero sobre todo fijar precios de referencia para los que venden. Esto hace que lo que el trabajador gana pueda quedar en manos de otro trabajador, como el productor”.

Por parte de las asociaciones de ferias asistieron, los presidentes de la Feria de Santa Rosa, Gonzalo Burgos; de la Feria Nehuén de La Pampa, Gabriel Navarro; el tesorero de la Feria Franca de Alem, José Fontela; el presidente de la Asociación Cañera de Tucumán, Alfredo Alvarado; entre otros.

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