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El vino casero, protagonista de un seminario
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Por Redacción

El vino casero, protagonista de un seminario












En Lavalle se realizó el Seminario Nacional de Vinos, reunión en la que participaron más de 200 elaboradores artesanales de distintos lugares del país. El evento estuvo organizado por la Asociación de Elaboradores de Vino Casero de Lavalle, la Municipalidad de ese departamento y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.


Los pequeños productores participaron de distintas charlas técnicas que fueron dictadas por personal especializado. En la segunda jornada se desarrolló la cata y premiación de las más de 60 bodegas concursantes. Callejón Ortega se presentó con un excelente y genuino malbec de Luján de Cuyo, de cosecha 2013, que se llevó la medalla de oro. Este vino es elaborado artesanalmente con uvas propias provenientes de antiguos viñedos plantados en el distrito Vistalba en 1944.


 Las jornadas culminaron con la propuesta de profundizar la capacitación de los elaboradores, unificando criterios que permitan mantener la alta calidad del vino casero, para posicionarlo en el mercado argentino como un producto diferenciado.












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El vino casero, protagonista de un seminario

En Lavalle se realizó el Seminario Nacional de Vinos, reunión en la que participaron más de 200 elaboradores artesanales de distintos lugares del país. El evento estuvo organizado por la Asociación de Elaboradores de Vino Casero de Lavalle, la Municipalidad de ese departamento y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Los pequeños productores participaron de distintas charlas técnicas que fueron dictadas por personal especializado. En la segunda jornada se desarrolló la cata y premiación de las más de 60 bodegas concursantes. Callejón Ortega se presentó con un excelente y genuino malbec de Luján de Cuyo, de cosecha 2013, que se llevó la medalla de oro. Este vino es elaborado artesanalmente con uvas propias provenientes de antiguos viñedos plantados en el distrito Vistalba en 1944.

 Las jornadas culminaron con la propuesta de profundizar la capacitación de los elaboradores, unificando criterios que permitan mantener la alta calidad del vino casero, para posicionarlo en el mercado argentino como un producto diferenciado.

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