|06/08/22 09:06 PM

No pudo ser: Los Pumas cayeron ante Australia en Mendoza

En el inicio del Rugby Championship, el conjunto argentino dio todo, pero se cayó en el segundo tiempo y terminó perdiendo ante los Wallabies

Por Redacción

06 de agosto, 2022 - 21:20

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió este sábado por la tarde frente a Australia por 41-26, en un test match válido por la primera fecha del torneo Rugby Championsip, torneo en el que también participan Nueva Zelanda y el vigente campeón del mundo, Sudáfrica.

El encuentro fue disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y contó con un marco de público excepcional. Al término del primer tiempo, los argentinos se imponían por 19 a 10.  En el complemento la historia se torció y el equipo australiano tomó las riendas del encuentro, dando vuelta el resultado.

Argentina no pudo sostener la ventaja del primer tiempo, cuando se puso en ventaja con un try de Pablo Matera a los 6 minutos, a los cuales sumó dos más Emiliano Boffelli. El propio Boffelli sumó de penal a los 11, 15, 21 y 41 minutos para sostener la diferencia.


Por el lado de Australia, convirtió por la vía del try Jordan Petaia; y Quade Cooper con su conversión a los palos. En el segundo tiempo llegó la remontada Wallabie, con tries de Fraser McReight a los 7 minutos y Folau Fainga a los 30.

 

Los próximos partidos

Los Pumas serán locales de Australia nuevamente el próximo sábado 13 de agosto en San Juan. Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre.

Finalmente, se medirán con Sudáfrica el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.