|23/06/21 08:50 PM

En un polémico partido, Brasil le ganó sobre la hora a Colombia

La Verdeamarelha se impuso por 2 a 1 y se consolidó en la cima del grupo B, en un duelo que tuvo un flojo arbitraje de Néstor Pitana

Por Redacción

23 de junio, 2021 - 23:30

Un envalentonado Brasil venció este miércoles 2 a 1 a Colombia y se afianzó en la cima del grupo B, en un duelo válido por la cuarta fecha de la Copa América.

Cuando apenas transcurrían 9 minutos de la etapa inicial, Cuadrado envió un centro por derecha y Luis Díaz remató con una espectacular tijera para abrir el marcador con un golazo que adelantó al equipo cafetero.

Durante los siguientes minutos, el equipo de Rueda dominó el juego y cerró una gran actuación en el primer tiempo.

Ya en el complemento, Colombia se quedó y la Verdeamarelha se fue adelantando en cada uno de sus ataques.

Sin embargo, el árbitro argentino Néstor Pitana se llevó puesta una pelota a los 76', dejó seguir el juego y en esa jugada apareció un cabezazo de Roberto Firmino para igualar el marcador.

Luego de esa polémica jugada, Colombia se desconcertó y Brasil sobre la hora dio vuelta el encuentro con un nuevo gol de cabeza, esta vez de Casemiro cuando el reloj marcaba 10' de adición.

Ahora, Brasil suma 9 puntos, Colombia aparece segundo con 4, al igual que Perú, y cierran la tabla Venezuela y Ecuador, ambos con dos unidades.

En la próxima fecha, el conjunto de Reinaldo Rueda tendrá jornada libre y Brasil se medirá con el equipo ecuatoriano, en un duelo clave en el que podría quedar determinada la eliminación del torneo de la Selección de Ecuador, que dirige Gustavo Alfaro.