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Diversidad 2.0
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Por Redacción

Diversidad 2.0



El Americanto, que este año celebra sus 30 años, tuvo una gran antesala en su versión 2.0. Este encuentro refleja el pulso vivo y actual con una sonoridad contemporánea que gana nuevos públicos en todo el país y en el extranjero.

El espectáculo sorprende con su falta de prejuicio y originalidad para combinar estilos, para copiar y pegar ritmos, para celebrar bailando el siglo XXI. Y además, para redescubrir en los ritmos folclóricos del continente y sus culturas populares, otra forma de proyectarse como región.

El director de Desarrollo Cultural, Juan Lucangioli, comentó: “Es un género que involucra nuestras raíces a través de la tecnología digital del sonido. La característica de este encuentro es que en sus cuatro ediciones ha tenido una gran recepción por parte del público. Otro punto destacable es la calidad artística de los DJs mendocinos, lo cual muestra que como provincia somos vanguardia”.

En su cuarta edición, el Americanto 2.0 intenta reflejar las nuevas culturas musicales de la escena cuyana con invitados de Buenos Aires y grandes DJs locales.

Ocho Vids de Mendoza, deslumbró en el festival con su particular combinación de sonidos modernos con temas clásicos de nuestro folclore. El escenario vibró con el reconocido Dj y productor artístico de ZZK Records y socio en Mercurio, DJ Villa Diamante (Buenos Aires.), con sus particulares mezclas que fusionan el hip hop, la cumbia (particularmente, la cumbia villera), el rock argentino y en menor medida otros estilos.

Diego Bulasio, DJ deVilla Diamante, reflejó: “La idea es mostrar el folclore digital combinando ritmos como el hip hop, cumbia, folclore. Buscamos recuperar los ritmos latinoamericanos, a través de la música electrónica. Este género fue formado en su gran mayoría por jóvenes que a través de los medios electrónicos mezclan diferentes instrumentos como el charango, la guitarra”.

Los mendocinos de Sonido Guay Neñe (Mendoza), compartieron esas coplas casi telúricas que se fundieron en cumbias. El cierre de la noche quedó a cargo de Fauna (Mendoza), grupo que globalizó el término de la cumbia digital, combinando las vivencias urbanas y barriales con un sonido propiamente latino. Arturo Gueglio, integrante del grupo, dijo: “Como artistas es una gran oportunidad este espacio que nos brindan. Nuestro grupo busca que el público se divierta, fusionando la cumbia con lo electrónico”.


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El Americanto, que este año celebra sus 30 años, tuvo una gran antesala en su versión 2.0. Este encuentro refleja el pulso vivo y actual con una sonoridad contemporánea que gana nuevos públicos en todo el país y en el extranjero.
El espectáculo sorprende con su falta de prejuicio y originalidad para combinar estilos, para copiar y pegar ritmos, para celebrar bailando el siglo XXI. Y además, para redescubrir en los ritmos folclóricos del continente y sus culturas populares, otra forma de proyectarse como región.
El director de Desarrollo Cultural, Juan Lucangioli, comentó: “Es un género que involucra nuestras raíces a través de la tecnología digital del sonido. La característica de este encuentro es que en sus cuatro ediciones ha tenido una gran recepción por parte del público. Otro punto destacable es la calidad artística de los DJs mendocinos, lo cual muestra que como provincia somos vanguardia”.
En su cuarta edición, el Americanto 2.0 intenta reflejar las nuevas culturas musicales de la escena cuyana con invitados de Buenos Aires y grandes DJs locales.
Ocho Vids de Mendoza, deslumbró en el festival con su particular combinación de sonidos modernos con temas clásicos de nuestro folclore. El escenario vibró con el reconocido Dj y productor artístico de ZZK Records y socio en Mercurio, DJ Villa Diamante (Buenos Aires.), con sus particulares mezclas que fusionan el hip hop, la cumbia (particularmente, la cumbia villera), el rock argentino y en menor medida otros estilos.
Diego Bulasio, DJ deVilla Diamante, reflejó: “La idea es mostrar el folclore digital combinando ritmos como el hip hop, cumbia, folclore. Buscamos recuperar los ritmos latinoamericanos, a través de la música electrónica. Este género fue formado en su gran mayoría por jóvenes que a través de los medios electrónicos mezclan diferentes instrumentos como el charango, la guitarra”.
Los mendocinos de Sonido Guay Neñe (Mendoza), compartieron esas coplas casi telúricas que se fundieron en cumbias. El cierre de la noche quedó a cargo de Fauna (Mendoza), grupo que globalizó el término de la cumbia digital, combinando las vivencias urbanas y barriales con un sonido propiamente latino. Arturo Gueglio, integrante del grupo, dijo: “Como artistas es una gran oportunidad este espacio que nos brindan. Nuestro grupo busca que el público se divierta, fusionando la cumbia con lo electrónico”.

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