|04/05/24 05:59 PM

Maipú venció a Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional

El Cruzado derrotó a domicilio al Lobo con gol de Federico Rasic en un partido donde el local dominó la mayor parte pero no tuvo efectividad

Por Redacción

04 de mayo, 2024 - 17:59

Deportivo Maipú venció a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 en su visita al estadio Víctor Legrotaglie con gol de Federico Rasic. El partido correspondió al encuentro interzonal fecha 14 de la Primera Nacional, y contó con el arbitraje de  Pablo Giménez,

La primera ocasión clara la tuvo el local cuando, a los cinco minutos, Luis Silba recibió en el área e intentó rematar de volea. Emiliano Ozuna se llevó la pelota por delante y casi la mete en su propio arco, pero la pelota se fue besando el palo derecho.

Siete minutos después, Franco Sbuttoni cabeceó un buen centro desde la derecha y la pelota ingresó al arco. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera para marcar la posición adelantada que fue convalidada por el árbitro.

Aunque el local era quien dominaba el partido, fue Maipú el que abrió la cuenta. En una contra rápida, el arquero del Lobo, Luis Ojeda, salió a cortar, pero se alejó demasiado de su arco. Esto le permitió a Federico Rasic, aprovechar el centro atrás para por el 1 a 0 para el Cruzado. 

Foto: X / @GimnasiaMendoza

El segundo tiempo empezó de manera similar al primero, con Gimnasia ejerciendo el dominio, pero ahora buscando el empate. Tuvo algunas oportunidades de gol, la más clara un cabezazo de Aaron Spetale que atajó de manera espectacular Juan Pablo Noce.

Sin embargo, el panorama no mejoró para el Lobo. A los 25 minutos, Fanco Sbuttoni detuvo un avance de Misael Sosa en la puerta del área y se fue expulsado, dejando al local con uno menos. De esta manera, las cosas se emparejaron.

Maipú también terminó el partido con 10, pero en este caso por una lesión. Fernando Márquez se retiró luego de un choque de cabezas. Sin embargo, Juan Manuel Sara ya había agotado todos los cambios, por lo que no pudo ingresar otro jugador a suplirlo.

De esta manera, el Cruzado suma 17 puntos en la zona A de la Primera Nacional y se ubica en la 13ra posición. Gimnasia, por su parte, quedó con la misma cantidad de unidades, pero en la zona B del torneo y en el puesto 12.

En la próxima fecha, el Lobo viajará a Mataderos para enfrentarse a Nueva Chicago, mientras que el Cruzado recibirá en su estadio a Ferro Carril Oeste.