|04/01/24 07:01 PM

Cristiano Ronaldo ganó el Maradona Award: de qué se trata

CR7 sumó un nuevo galardón a su extensa trayectoria, en esta oportunidad, un premio que lleva el nombre del astro argentino 

Por Redacción

04 de enero, 2024 - 19:01

En un año destacado por su prolificidad goleadora, Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el prestigioso Maradona Award durante la ceremonia de los Globe Soccer Awards celebrada en Dubai.

El experimentado delantero, con 54 goles entre sus participaciones con Al-Nassr y la selección portuguesa en 2023, se destacó como el máximo artillero mundial, superando a estrellas como Harry Kane, Erling Haaland y Kylian Mbappé.

La gala, llevada a cabo en Emiratos Árabes y organizada por Globe Soccer, se centró en CR7, quien se llevó el galardón en honor al legendario Diego Maradona.

Los Globe Soccer Awards, en los que se reconoce al máximo goleador del año sin tener en cuenta criterios futbolísticos, han sido parte del escenario deportivo desde 2010, incorporando la categoría en homenaje a Maradona desde 2021. Anteriormente, este prestigioso premio fue recibido por figuras como Robert Lewandowski y Kylian Mbappé.

A sus 38 años, CR7 superó su propia marca goleadora de 2017, cuando destacaba en el Real Madrid con 53 goles. "El 2023 fue un gran año para mí, tanto a nivel individual como colectivo. Estoy muy feliz de ser el máximo goleador del mundo y quiero agradecer a mis colegas, sin ellos no hubiera sido posible. El próximo año, buscaré repetirlo", expresó el futbolista.

En cuanto a su experiencia en Arabia Saudita, Ronaldo compartió su satisfacción: "Estoy contento con la decisión de venir aquí, algo que nadie creía. La liga está creciendo, es competitiva y los jugadores desean unirse. Estoy feliz y quiero continuar en este camino", sentenció el portugués.